CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
17-04-2015

Esta noche comienza la fiesta con el 27° Festival Jazz en Abril

Comienza hoy Jazz en Abril. Importantes bandas de la ciudad y del país en un encuentro que ya es tradicional en Mar del Plata. Mañana será el mítico desfile -Jazz Parade-, desde Luro y la costa hasta la Plaza del Agua.

Esta noche a partir de las 21 en el Teatro Colón se llevará a cabo la primera jornada del 27º Festival Jazz en Abril, que reúne a las más importantes bandas de jazz de Mar del Plata y cuenta con una gran cantidad de destacados artistas invitados, provenientes de otras ciudades del país.

Esta propuesta se desarrollará en dos noches de espectáculos musicales en el tradicional escenario municipal y durante la mañana del sábado se realizará el mítico desfile del jazz -Jazz Parade-, que partirá de Luro y la costa hasta Plaza del Agua, donde se llevará a cabo una jam session con todos los artistas participantes y otros invitados.

En la propuesta de hoy se presentará La Silver Big Band, integrada por 17 músicos que harán jazz a la manera de las grandes bandas de los años '40, con temas clásicos y algunas composiciones compuestas por miembros de la formación.

También llegarán al Colón Alberto Favero con su trío y Tranguay Jazz y Blues. La formación liderada por el reconocido pianista interpretará un repertorio de jazz moderno, mientras que el conjunto de reciente formación brindará un show de jazz al estilo de New Orleans.

En tanto, el Quinteto de Jazz La Plata, creado por el mítico baterista Mingo Martino llevará al escenario su estilo mainstream, con músicos como Cocho Curubeto en saxo tenor, Alberto Guglielmino en piano y otras estrellas del jazz.

Además, se presentará Doctor's Jazz Band con su estilo humorístico y la cantante Andrea Taranto junto a un importante quinteto, integrado por Julián Malandi, en guitarra, Marcela Martínez en piano, Brian Anadon en batería y Alejandro Herrera en bajo y arreglos.