CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-04-2015

Función preestreno del largometraje marplatense "El hombre que cuenta"

Hoy se proyectará en calidad de preestreno, la película "El hombre que cuenta". Filmada íntegramente en Mar del Plata, con director y actores marplatenses, "El hombre que cuenta" es la segunda parte de una trilogía que nació exitosa.

Mal de Ojo Productora Audiovisual anunció para hoy a las 21 el preestreno de su primer largometraje, El hombre que cuenta, segunda parte de la trilogía Cifras.

La proyección tendrá lugar en la sala Roxy del complejo Radio City + Roxy + Melany (San Luis 1752).

Filmada íntegramente en las distintas locaciones que ofrece Mar del Plata, (Sierra de los Padres, Gruta de Lourdes, Capilla del Instituto Unzué, Estación Camet Norte, Casa del Puente, Iglesia Ortodoxa Rusa, entre otros), "El hombre que cuenta" se aleja de la postal turística para construir un mundo furtivo donde habitan, en un lapso impreciso, la oscuridad y el desamparo.

La historia

Otro tiempo, una lejana estepa, una madre que ofrenda su vida; un hijo que obedece y espera (?¡Andrei! ¡Quedate contando hasta que mamá vuelva!); un tigre que mata y es matado; un viaje hacia una recóndita Pampa; un bar perdido en ella; parroquianos que conjuran una mítica ceremonia; San Bochini: su gol y de cómo esa noche no sucedió; una mujer misteriosa que huye; aquel niño ya hombre que cuenta y espera; mientras, el cuchillo?

Como premisa del proceso creativo, el elenco fue conformado tanto por actores de intenso recorrido dramático así como por personas que se vieron por primera vez en contacto con el rol del actor: Diego San José, Virginia Landi, Daniel Lambertini, Lalo Alías, Pablo Milei, Neven-k, Martín Frugoni, Pablo Gil Villafañe, María Belén Rivero, Iván Eduardo Mesías Gaete, Raúl Giménez, Aníbal Montechia, Pablo Rivarola, Luis Bosich, Jeremías Magrini y Ricardo Almada.

La dirección está a cargo de Omar Magrini.

El guión original es autoría del propio Magrini junto a Gabriel Di Lorenzo. Cuenta, además, con música original de Neven-K Siberia y post producción sonora de Leo Poletto (Estudio Atenas).