CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-04-2015

Domingo de teatro en Mar del Plata

"En familia", "Hablemos de Wendy", "Ya tiene comisario el pueblo" y "Endemientras" suben a escena en distintas salas de la ciudad.

Una nueva función de la obra "En Familia" de Florencio Sánchez, que presenta la Comedia Municipal de Mar del Plata Nachman Conti, tendrá lugar a las 21 en el Teatro Diagonal (Diagonal Pueyrredon 3338).

Esta pieza teatral es un reflejo de una sociedad que busca recuperar el valor del trabajo, del respeto por el otro, la responsabilidad, el afecto y la solidaridad.

Dirigida por Graciela Spinelli, cuenta la historia de una familia cuyos integrantes se han apartado de los códigos sociales y sólo uno de los hijos de la familia conserva los valores que el grupo tuvo en algún momento. De este modo, prácticamente en solitario el joven intentará restablecer los principios que se perdieron debido a las circunstancias sociales de una época de crisis profunda.

El elenco está integrado por Mariano Chiarenza, Paula Esteve, Agustina Falcón, Sergio Hernández, Pablo Milei, Macarena Riesco, Ana López Suárez y Jerónimo Soler.

"Hablemos de Wendy"

La obra de teatro Hablemos de Wendy se presentará a las 20.15 en la sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108, en una propuesta de la Compañía de Arte e Igualdad La Corte de los Milagros.

Esta puesta pone de relieve la problemática de la droga desde la perspectiva del entorno familiar del adicto.

El elenco que interpreta la obra está compuesto por Micaela Raimondo, Nilda Pereyra, Sofía Mércuri Amigo, Nicolás Pecollo, Joni Vera y Amancay Frigerio, y la dirección general del espectáculo está a cargo de Mauro Martínez

"Ya tiene comisario el pueblo"

Con entrada libre y gratuita, a las 20 el ciclo "Hoy radioteatro" que coordina Emilio Comte y se desarrolla en la sala Jorge Laureti, del centro comercial del Puerto, presentará la obra de Claudio Martínez Payva adaptada por María Mercedes Di Benedetto, "Ya tiene comisario el pueblo".

El ciclo "Hoy, radioteatro", tiene la misión de difundir a los grandes autores de comedias nacionales en la ciudad y acercar este género a la gente.

"Endemientras"

Hoy a las 20 en El Séptimo Fuego, de Bolívar 3675, se presentará el grupo de teatro de la Universidad de Tandil con la obra "Endemientras".

Dos mujeres se encuentran en una estación de tren donde llegan para embarcarse y así continuar con su día. Tomar el tren no les resulta tan fácil ya que por diferentes motivos una y otra vez lo pierden. A medida que pasa el tiempo van surgiendo situaciones entre ellas que las hacen atravesar diversos estados y emociones?

La obra carece de diálogo verbal y plantea momentos absurdos y exagerados que transgreden lo real, proponiendo una estética particular que resalta la imagen, el gesto corporal, la precisión, el ritmo y la sincronía.

Actúan Marianela Vallazza y Malén Gil, con dirección de Clara Giorgetti y Gastón Dubini.