CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-04-2015

Los monstruos del rock festejan veinte años de shows

Ozzy Osbourne encabeza "Monters Of Rock". El festival conmemora dos décadas de vida y lo celebra con un evento en un nuevo predio capitalino.

En lo que constituye uno de los últimos espectáculos al aire libre en un predio para más de 25 mil espectadores antes del invierno, finalmente el 2 de mayo se desarrollará el festival "Monters Of Rock", en el lugar denominado "Ciudad del Rock", espectáculo en la zona central de Villa Lugano que reunirá esa noche a estrellas del género como Ozzy Osbourne, Judas Priest y Motorhead.

Los fans del rock duro local también tendrán representantes argentinos y eso permitirá ver a Malón y Carajo como teloneros.

El gran encuentro centra todo su interés en una nueva visita de la famosa figura que lidera el grupo Black Sabbath.

En la primera edición de esta convención musical de rock metalero, los artistas elegidos fueron Black Sabath, Kiss, Slayer y Hermética, recitales en River allá por 1994 que reunieron 50 mil asistentes al estadio Monumental, mientras que la última se llevó a cabo en Ferro en 2005, con los recitales de Whitesnake, Judas Priest y también la presencia de Rata Blanca.

Este legendario festival musical de alto impacto mundial nació en Inglaterra y su tradicional sitio de realización es el predio de Donnigton Park, espectáculo que este año se desarrollará en Argentina con figuras que son habitués de la grilla anual en nuestra nación.

Black Sabbath, la formación de Ozzy, estuvo en La Plata actuando en 2013 en el estadio Unico, mientras que el cantante Rob Haldford cantó por última vez en Buenos Aires el pasado 27 de octubre de 2010, recordándose que ese show no se suspendió a pesar del duelo declarado por la muerte del ex presidente Néstor Carlos Kichner esa fecha. Todos los fans de Osbourne recuerdan mucho sus recitales en River o GEBA, un artista que a fines del 2014 publicó el disco "Memoirs of a Madman"("Memorias de un hombre loco"), un álbum que contiene 17 de los singles más recordados de Ozzy.

Este material fue publicado en formato de un solo CD, dos vinilos y también un "picture disc" con dos vinilos, lanzamiento que aún en nuestra nación no tuvo su equivalente local.