CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-04-2015

Una de Scorsese y una retrospectiva de Kieslowski

"Kundun", protagonizada por Tenzin Thuthob Tsarong y Gyurme Thetong, se proyectará hoy en Teatro Estudio. En mayo llegarán los filmes del director polaco.

Dentro del ciclo "Cine e historia", se proyectará hoy a las 19 la película "Kundun", de Martin Scorsese, protagonizada por Tenzin Thuthob Tsarong y Gyurme Thetong. Esta producción de 1997 cuenta la historia de una de las personalidades más fascinantes del mundo, el Dalai Lama del Tibet y su osada lucha para gobernar a una nación en uno de los momentos más desafiantes de la historia. Scorsese recrea la vida del líder desde su infancia hasta la invasión del Tibet por parte de la China de Mao. El filme obtuvo cuatro nominaciones al Oscar.

La función será en Teatro Estudio (Independencia 2233) y tendrá la coordinación del crítico Diego Menegazzi.

Cabe señalar que en este mismo centro cultural, durante el mes de mayo y bajo la coordinación del mismo Menegazzi, se proyectará una retrospectiva del director polaco Krzysztof Kieslowski.

Autor esencial del cine europeo contemporáneo, nacido en Varsovia en 1941 y fallecido en 1996, Kieslowski siempre se interesó por los aspectos misteriosos de la existencia y por las implicancias éticas de las acciones humanas. Sus películas han sido galardonadas en los grandes festivales del mundo entre las que se destacan la serie El decálogo, La Doble vida de Verónica y la Trilogía de los colores.

Podrá verse una retrospectiva de su trabajo que abarca el período 1976 -1988 compuesto por seis títulos, la mayoría de ellos inéditos en la Argentina. Se proyectará La cicatriz, El aficionado, El azar, Sin fin, No matarás y Una película de amor.

Y en forma paralela, se realizará un curso sobre el cine de Kieslowski, donde se analizarán sus filmes, su estilo, sus temas y sus ideas sobre el cine. Los interesados podrán comunicarse al mail [email protected]