CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
17-05-2015

El Bachillerato América Libre ganó el premio Incaa TV

El trabajo está basado en una historieta de Quino, donde se retrata un día en la vida de Martina, una empleada doméstica, quien cotidianamente sufre la ironía de las diferencias sociales y de género.

El Bachillerato Popular América Libre acaba de recibir el premio Incaa TV por el cortometraje ?Me doy cuenta?? en el marco del 5º Festival Internacional de Cine Político (Ficip) 2015 recientemente realizado en Buenos Aires.

El trabajo fue producido en forma autogestionada en el espacio de teatro y medios audiovisuales del Bachillerato América Libre y está basado en una historieta de Quino, donde se retrata un día en la vida de Martina, una empleada doméstica, quien cotidianamente sufre la ironía de las diferencias sociales y de género.

"Nos sentíamos orgullosos de haber podido participar y de representar internacionalmente a la ciudad de Mar del Plata, pero la decisión del jurado ha superado hasta las más optimistas de nuestras expectativas", dicen los responsables del cortometraje en una nota que concluye expresando: "Este premio nos impulsa a reafirmar nuestro compromiso político-pedagógico y nos invita a continuar desenvolviendo los caminos de la expresión artística como parte fundamental de nuestra formación individual y grupal". El cortometraje se proyectó el último fin de semana en el marco del Festival de Cine Marplatense.