CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
17-05-2015

?Siento la pasión por actuar como si fuera una novata?

Terminó de rodar ?El espejo de los otros? y esta semana estrena el filme protagonizado junto a Luis Brandoni, trabajo que analizó en una nota exclusiva sobre este y otros aspectos profesionales.

Por Gabriel Imparato

Este jueves se estrenará el largometraje ?Tokio? a nivel nacional, película de Maxi Gutiérrez protagonizada por Graciela Borges y Luis Brandoni que en un tono de comedia narra la bella historia de amor entre estos personajes en un sofisticado club de jazz en Córdoba. Engripada pero sin perder un ápice de su entusiasmo y dedicación, la actriz de ?Las manos? habló con LA CAPITAL de la película que se conocerá, señalando que ?leí el libro y después de hablarlo con todo mi equipo de producción, surgió el nombre de Luis Brandoni, y daba muy bien para el pianista que recorrió el mundo tocando jazz, que tiene mucha calle, Luis es un actor deslumbrante, estoy muy contenta de haberla filmado y que casi toda la película transcurriese en Córdoba, quedó muy linda?.

La historia de amor entre ambos ocurre en el ?Bourbon JazzClub? y en relación a esa música, Borges rememora una anécdota de sus viajes por Norteamérica, evocando un café en New Orleans que le permitió ver una gran zapada de músicos de color.

?Recuerdo una invitación del Departamento de Estado de los Estados Unidos para hacer un viaje largo por ese país, estuve en un club de jazz viendo cómo varios músicos negros improvisaban gran cantidad de situaciones, entonces ahí me di cuenta de que el jazz es una conversación, los instrumentos se hablan y responden entre sí, ahí los silencios tienen más importancia que las notas que se ejecutan, es un poco la actitud del personaje de Luis conmigo, me da la sensación de que ella es un poco zen, está sin terminar en la vida, viene con un gran dolor, pero ella al principio parece un poco?"básica", de hecho decía eso en la película y lo sacaron, me gustaba decir eso, busca armonizar, era un filme muy encima de uno, muestra todo con sutiles detalles?.

Respaldando toda la campaña promocional de ?Tokio?, Graciela analiza cómo fue su participación hace unos días en el debut de ShowMatch?, tema que la lleva a decir que ?fue algo especial, Tinelli me llamó y yo le dije 'mirá Marcelo, dejame que este personaje me sirva para algo', que no sea algo de un minuto, pasar y que vos digas 'está Graciela Borges', me gustaba lo que hizo, porque era la única que un poco lo retaba en esa historia, le decía 'tuve una persona que se analiza conmigo, que es de Bolívar' y eso ya me gustó, me pareció muy divertido?.

Habiendo filmado en las últimas horas la película ?El espejo de los otros?, junto al actor Pepito Cibrián, la gran diva del cine cuenta que es la historia de un restaurant en una vieja catedral destruida, un local con una sola mesa,supongo que atraerá mucho la atención cuando la estrenen, tengo la suerte de que muchos jóvenes realizadores me estén llamando para hacer personajes muy diferentes, es vital y enriquecedor algo así?.

La gran estrella argentina no olvida su costado rockero, más allá de ese mítico romance que vivió con Paul Mc Cartney en Londres y en la entrevista, alude a su amigo Charly García. ?No sabés la alegría que me dio hacer con él '60 x 60', me llamó para estar en ese proyecto y jamás le diría que no, últimamente lo llamo pero no lo encuentro, García es como yo, muy termostático, onda hoy llueve, mañana hace calor, pasado hace frío, es muy difícil, es alguien realmente muy variable, pero encantador, es sumamente amoroso, en el más puro de los sentidos, me quiere muchísimo y yo a él, es un amor que va en ambos sentidos?.

Trabajando en la industria incansablemente, Graciela confiesa muy honestamente: ?Siento la pasión que tiene un novato, un roakie, cuando deje de sentir eso no lo hago más, sigo manteniendo la pasión por lo que hago, hubo un momento en que dudé, onda 'ya está', 'esto está cumplido', no sé por qué te agarran esas cosas, influyó aquello de aquellas personas que no están más, es una ingrata sensación de orfandad bastante dura, que nos afecta más de lo que pensamos, pero bueno, llegaron estos proyectos de chicos muy jóvenes, un filme de Ignacio Roger que rodaré pronto con Julieta Zylberberg y Esteban Lamothe, esta oferta tan variopinta me hace feliz?.