CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-05-2015

Nuevo disco de Cerati reunirá lo mejor de su carrera

De acuerdo a lo que dio a conocer Sony, en septiembre próximo se conocerá un álbum que contendrá los mejores trabajos de su etapa solista. Además se editarán todos sus discos también en vinilo.

En una presentación especial realizada el miércoles último en Buenos Aires, de la que tomaron parte artistas, medios y personalidades de la industria musical, fue presentada la noche de los vinilos, evento que se desarrolló en las últimas horas con el lanzamiento de una serie de trabajos con valor histórico en el rock argentino.

Dentro de la presentación ?otoño-invierno? que el sello Sony Music llevó a cabo se produjeron varias novedades, entre ellas un importante anuncio que sacudió a los presentes, con la novedad de un nuevo álbum del músico argentino Gustavo Cerati, material que reunirá varios clásicos del artista fallecido en septiembre pasado, aunque los directivos del sello se excusaron de aclarar si este CD contendrá material inédito.

Este próximo trabajo que verá la luz en septiembre se llamará ?Cerati infinito?, en su portada estas dos palabras estarán ubicadas en forma vertical, mientras que justo a mitad de ellas aparecerá la clásica cinta de moebius como suave símbolo de la infinidad, una especie de cruz sobre un fondo azul estrellado muy distintivo.

Aparte de este sorpresivo álbum, pudo saberse también que toda la obra solista del talentoso cantautor verá la luz en vinilo, edición especial que comprenderá en este formato los discos ?Amor Amarillo?, ?Bocanada?, ?Siempre es hoy? y ?Ahí Vamos?, quedando por confirmar si ?11 Episodios Sinfónicos?, ?GC Reversiones 1993-2001? y ?Mas Bien? habrán de aparecer en esta particular adaptación al contexto análogo de soporte de uso anterior a los '90.

En la noche de la presentación de la primera tanda de vinilos de 180 gramos, con el mejor sonido y sus icónicos artes de tapa, estuvieron presentes Marcelo Moura, líder de Virus, que exhibió feliz el disco ?Superficies de placer?, acompañado en el acto por Laura Cerati, hermana del rockero argentino, quien mostró los trabajos ?Nada Personal?, ?Ruido Blanco?, ?Doble Vida? y ?Canción Animal?, además del disco ?Colores Santos? que en su momento reunió a Gustavo Cerati con Daniel Melero.

Ambos se mostraron muy emocionados y satisfechos con esta novedad, notable proyecto de preservación de la memoria del rock argentino. Con los anuncios de nuevos discos de Bahiano, Agapornis, Mike Amigorena, Miguel Mateos y otros artistas, la fiesta musical tuvo a la estrella Lali Espósito cantando en vivo cinco temas de su disco ?A bailar?. Esta ascendente figura también celebrará en algunas semanas la aparición de la banda de sonido del programa de TV ?Esperanza Mía?, en el que canta material inédito vinculado al exitoso ciclo de Artear en la franja prime-time.