CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-05-2015

Clausuraron una de las milongas más famosas de Buenos Aires

La clausura temporaria fue dictada después de las dos por tres inspectores que llegaron al lugar y exigieron que les exhiban los libros de habilitación.

"Sin Rumbo", una de las milongas más famosas de la ciudad de Buenos Aires, visitada por turistas del mundo entero, fue clausurada en la madrugada del sábado por el Gobierno porteño, por primera vez en sus 96 años de existencia pese a ser considerada "La Catedral del Tango", informaron sus organizadores.

La clausura temporaria fue dictada después de las dos por tres inspectores que llegaron al lugar y exigieron que les exhiban los libros de habilitación, los que estaban en una oficina con llave, por lo que mañana deberán llevarlos a los controladores fiscales para que reabran el local fundado en 1919 por tres jugadores de carreras de caballos que invirtieron el premio de una apuesta para tener dónde bailar.

La milonga, lugar de culto de los tangueros de todo el mundo, es junto con el Club Sunderland, ambos de barrio porteño de Villa Urquiza, reservorio del elegante "estilo Villa Urquiza", una de las formas más tradicionales de ese género de baile popular.

El sitio reseña que en "el año 1919, unos jóvenes que se encontraban en la búsqueda de crear un club donde reunirse y compartir miles de historias, se fueron un día a apostarle a los pingos".

"Entonces, por un golpe de suerte -recuerdan- salieron ganadores. ¿El nombre del caballo? Sin Rumbo y así le pusieron al club, ya que con ese dinero pudieron construir su sueño".

"Ya para la década del '40 Sin Rumbo era un lugar reconocido entre el circuito de las milongas porteñas, pero será en 1968 cuando fuera denominado 'La Catedral del Tango' por los milongueros que estaban y estuvieron sobre esas baldosas.

Los viejos milongueros rememoran que allí bailaron Finito, el Turco José, Escalise, El Alemán, Petróleo, Portalea, María Nieves Rego, Juan Carlos Copes, Eduardo Pareja "Parejita", La Chimbela y Aldo, el Chino Perico y muchos otros. También tocaron allí grandes orquestas e intérpretes del tango como Juan D'Arienzo, Carlos Di Sarli, Varela, Alberto Castillo y muchos más.