CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-05-2015

A fin de junio, entregarán los premios Cóndor de Plata

Distinciones a la producción cinematográfica nacional.

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (ACCA) entregará sus premios 63.º Cóndor de Plata a la producción cinematográfica 2014, el próximo 22 de junio a las 20.30, en el Teatro Avenida, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en una ceremonia que será transmitida en directo por IncaaTV, con producción de la TV Pública, y versión streaming por la web.

En este nuevo encuentro con el cine nacional habrá homenajes y reconocimientos, esta vez a los 10 años del estreno de "Iluminados por el fuego" (el 8 de septiembre de 2005), el filme argentino de Tristán Bauer, que recuerda a nuestros soldados en la Guerra de Malvinas.

Habrá también un espacio para la memoria, esta vez en coincidencia con los 30 años del estreno de "La historia oficial" (estrenada el 3 de abril de 1985), obra cumbre de Luis Puenzo.

La "noche del cine argentino" anuncia a la vez tres reconocimientos a las trayectorias de grandes figuras delante y detrás de la pantalla, esta vez a Graciela Borges y Antonio Gasalla, y al director Juan José Jusid, así como al periodista y miembro de la ACCA, Adolfo Martínez (del diario La Nación).

El evento, que será conducido por Gabriela Rádice, entregará 21 premios Cóndor de Plata a la producción local, así como dos dedicados a la extranjera estrenada en 2014, uno a las mejor película iberoamericana, y el otro para las del resto de los países.

En esta oportunidad, "Relatos salvajes", de Damián Szifrón, recibió en total 11 nominaciones, seguida por "Refugiado", de Diego Lerman, con 9, también en el rubro mejor película "Jauja", de Lisandro Alonso, "La paz", de Santiago Loza y "La tercera orilla", de Celina Murga.