CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-05-2015

Para todos los gustos: drama bélico, cine catástrofe y filme nacional

"Pasaje de vida" es la thriller que protagonizan Chino Darín y Miguel Angel Solá, "Terremoto, la falla de San Andrés" supone el regreso del cine catástrofe y "Camino a Estambul" es el desembarco de Rusell Crowe como director.

"Pasaje de vida"

Mario debe ir de urgencia a ver a Miguel, su padre, debido a que tuvo que ser internado por una grave enfermedad neuronal. El cerebro de Miguel vive ahora enclaustrado tiempo atrás y no logra diferenciar la actualidad del pasado. Está obsesionado con encontrar a una mujer llamada Diana. ¿Quién es Diana? Está pregunta empuja a Mario a sumergirse en una investigación en la historia de su padre, de la cual conoce apenas los titulares. A medida que la enfermedad de Miguel se intensifica, las incógnitas y claves que Mario va descubriendo sobre la historia de sus padres se van volviendo más complejas y misteriosas. Una historia de amor, de pasión y riesgo de vida, de huida y supervivencia al más alto costo, durante los tiempos de la última dictadura cívico-militar.

Con dirección de Diego Corsini, el mismo de "Solos en la ciudad", el filme cuenta con las actuaciones de Chino Darín, Miguel Angel Solá, Carla Quevedo, Javier Godino y Silvia Abascal.

"Terremoto, la falla de San Andrés"

En la senda del cine catástrofe con cuotas de drama y suspenso, "Terremoto, la falla de San Andrés" es el filme del director canadiense Brad Peyton, quien es autor de películas como "Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa", "Como perros y gatos 2" y de varias producciones para televisión.

Con las actuaciones de Dwayne Johnson, Carla Gugino, Alexandra Daddario, Colton Haynes, Ioan Gruffudd, y Archie Panjabi, entre otros intérpretes, la historia se sitúa tras el terrible terremoto que ocurre en la región de la falla de San Andrés y que genera una catástrofe en California.

Un piloto de helicóptero de búsqueda y rescate y su ex mujer vuelven juntos de Los Ángeles a San Francisco para salvar a su única hija. Pero su peligroso viaje hacia el norte es solo el comienzo. Y cuando creen que ya pasó lo peor... lo peor recién está comenzando.

"Camino a Estambul"

Drama de tono bélico que cuenta con la dirección y la actuación de Rusell Crowe -quien debuta en este rol-, "Camino a Estambul" transcurre durante la Primera Guerra Mundial. Un australiano viaja hasta Turquía, luego de la batalla de Galípoli para buscar a sus tres hijos que están desaparecidos.

Esta vez, el ex Gladiador eligió una historia que tiene que ver con su identidad cultural. El actor australiano centró su primer película como director en una batalla que sufrieron varios combatientes australianos, durante la primera contienda bélica. La batalla de Galípoli incluyó a soldados neocelandeses y australianos que batallaron junto a sus pares británicos y franceses contra el Imperio Otomano en una pequeña península de lo que hoy es Turquía. El resultado fue una de las batallas más cruentas de la Primera Guerra Mundial, con alrededor de 250.000 muertos por bando. Está basada en hechos reales.

Completan el elenco Olga Kurylenko, Jai Courtney, Yilmaz Erdogan, Cern Yilmaz, Dylan Georgiades, Isabel Lucas.