CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-07-2015

?Con los Cadillacs actuaremos en Argentina en diciembre?

Además de ese esperado regreso, el músico cuenta sobre la llegada de ?Kiseki?, un disco grabado en Japón con músicos de esa nacionalidad. Sus proyectos no paran: dejó Puerto Rico momentáneamente.

?Con los Cadillacs actuaremos en Argentina en diciembre?. Firme, Sergio Rotman asegura que la reunión del histórico grupo se producirá luego de una fecha en el Foro Sol de México. Esa no es la única novedad.

Desde principios de junio la dupla creativa que forma junto a su pareja Mimi Maura formalizó una situación inédita: el destacado éxito que lograron en Argentina, hecho que los obligó a dejar temporariamente Puerto Rico.

?Hace seis años que estuve viviendo en Puerto Rico, ahora abandoné mi casa porque tenemos que tocar y hacer bastantes más shows, ahí decidimos regresar un tiempo a sabiendas que Puerto Rico es nuestro lugar en el mundo, pero no sé si es algo definitivo, en la próxima entrevista podré contar si fue una buena idea o no?, dice Rotman.

Sergio cuenta que volvió con Mimi, su hijo Leroy y dos gatas, pero que dejaron allá ?a los amigos, la mamá de Mimi, el auto y una casa en cajas, acá tengo mi casa y un estudio. La idea no es traer esa casa en cajas para acá, la idea es volver allá, en verdad no sabemos mucho qué va a pasar, nosotros nos dimos cuenta de que por el laburo que hacemos no tenemos que tomar decisiones, tenemos que dejar que las decisiones nos tomen. Es un error de las personas, nosotros tomamos la decisión de dejar Puerto Rico y venimos acá pero sin saber ni preocuparnos por lo que va a pasar, pero algo está a esta altura muy claro, no pienso romper mi conexión con aquel país?.

La dupla se presentó la semana pasada en Buenos Aires con ?Los Sedantes?, pero ahora afrontan una agenda con varios shows con Mimi Maura y El Siempre Eterno. Sobre esta última banda, destaca la aparición de Para siempre no es suficiente, disco que el músico considera que cierra una trilogía con aquel grupo armado en las sombras de la nave sonora principal.

?Es un disco que simboliza mucho para mí, porque tiene la canción más importante que hice en toda mi carrera, es muy difícil para un músico emocionarse con un tema por cómo quedó en audio y en peso, así que es un disco especial para mí, el track apunta en verdad a los 50 años, los compromisos que uno va teniendo en la vida y uno ya se da cuenta de que está la finitud, son presencias que con la vida del rockero o del artista siempre se ven como super lejanas, porque los músicos somos como niños todo el tiempo, más los rockeros, en un momento algo hace clic y no, no sos para siempre".

Además, anuncia el lanzamiento de ?Kiseki?, primer trabajo del grupo en conjunto con músicos de Japón, país donde la banda recaló últimamente. ?Yogo Comidagua es un amigo de gran calidad y trabaja hace muchos años en Japón llevando bandas, nos ofrecía que Mimi Maura por el estilo de música era algo que podía gustar allá, pero lo que no sabíamos era que a nosotros nos iba a gustar tanto Japón, yo me negué, decía 'no, qué lejos', '¿quién nos va a dar pelota?'".

Finalmente, en "2012 decidimos tirarnos y fue una experiencia increíble, de las más fuertes que me ha pasado en la vida -sigue-, inmediatamente decidimos que había que fortificar esa experiencia y volvimos para que los músicos de Japón que aprendieron los temas de Mimi nos acompañaran en un álbum. Esa grabación que se hizo en el 2013, después me tomó dos años poder procesarla y entender cual era el momento correcto, es una combinación de vivo y estudio, grabamos en un centro cultural, tocando en vivo pero sin público, quedó una muy original colección de canciones y lo editaremos ahora acá?.