CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-07-2015

Agenda musical

"Bach sin peluca", Toca la Banda Sinfónica Municipal, Bife en Villa Victoria, Muestra de canto, Orquesta Clericot, Flamenco puro y Concierto de Invierno.

"Bach sin peluca"

"Bach sin peluca" es el espectáculo que se presentará hoy a las 20 en la Iglesia de la Asunción de la Santísima Virgen (Santa Fe 2967). Con dirección de Horacio Lanci, podrá escucharse música de Bach con el Coro de Cámara de la Universidad Nacional de Mar del Plata, más los cantantes Fernanda Pérez (contralto), Fernando Rocca (tenor), Leopoldo Gaillour (bajo). Estarán los músicos Andrea Porcel en oboe, Aron Kemelmajer y Lorena Sánchez en violines, Lidia Navone y Pablo Gez Carballo en violas, Eduardo Falchi en violoncelo, Franco De Angeli y Cecilia García en teclados. A ellos se sumarán los actores Osvaldo Di Dio, Federico Maya y Ricardo Ceretti, quienes interpretarán diversos episodios de la vida de Bach. El repertorio está formado por Magnificat, la Pasión según San Juan y la Cantata BWV 12 ?Weinen, Klagen, Sorgen, Zagen...?. La entrada es libre y gratuita.

Toca la Banda Sinfónica Municipal

Con motivo de celebrar el cumpleaños 64 de su director titular maestro Guillermo Becerra, hoy a las 18 la Banda Sinfónica Municipal brindará un destacado concierto en el Teatro Municipal Colón. El organismo artístico interpretará un repertorio que incluye temas tales como La novicia rebelde de Richard Rodgers, El Fantasma de la ópera y Cats, ambas de Andrew Lloyd Webber, Mi bella dama de Frederick Loewe y El violinista en el tejado de Jerry Bock.

Bife en Villa Victoria

A las 19 de hoy en Villa Victoria (Matheu 1851) el dúo Bife, conformado por Ivan Na y Diego Fantin se presentará con su espectáculo en el que usan voces, guitarra, ukelele, pedales y loopera para hacer canciones al amor no convencional. El dúo derrocha amor y compromiso por darle un sacudón a los esquemas, a través del tango, la cumbia y las letras pegadizas, así como una gran diversidad en tono humorístico y bailable.

Muestra de canto

En el Centro Cultural Osvaldo Soriano, ubicado en 25 de Mayo 3108, se presentará hoy a las 19 una muestra de canto del taller que dicta la profesora Luciana Teixido. Esta propuesta se dará en la Sala A y brindarán un concierto en el que podrá verse el trabajo realizado durante el primer semestre del año, donde los chicos interpretarán diferentes géneros y serán acompañados por piano, guitarra y percusión.

Orquesta Clericot

La Orquesta Clericot celebrará hoy a las 17 los 40 años de la Independencia de la República de Cabo Verde con un concierto sobre Música del Mundo en el Teatro Municipal Diagonal, ubicado en diagonal Pueyrredon 3338. Esta destacada formación comenzó su trayectoria en 1988, con una multitudinaria ?Fiesta de la Primavera? y en la actualidad interpreta música de diversos géneros, entre los que se destacan jazz tradicional y moderno, música latinoamericana, ritmos bailables, melodías románticas, folclóricas, étnicas, ciudadanas, actuales y propias. Clericot está integrada por Cesar Pusineri en saxo contralto/clarinete, Ana María Ordóñez en saxo tenor, Patricia Astarita en teclados y bandoneón, Marcelo Sarnachiaro en contrabajo eléctrico, Emir Omar Ale en percusión y voz y Pedro Ribeiro en guitarras arreglo y dirección. Como invitado, se sumará hoy Carlos Maffei en trompeta y Reinaldo Posadas en percusión.

Flamenco puro

La propuesta Flamenco Puro, encabezada por el bailaor y músico Alejandro Cristóbal, se llevará a cabo hoy a las 20.30 en el Teatro Municipal Diagonal, ubicado en diagonal Pueyrredon 3338. Este espectáculo se caracteriza por la fuerza y la pasión del arte flamenco Andaluz, con un majestuoso viaje por todos los rincones de la región española con su mirada de sal y fuego en las botas.

Concierto de Invierno

Se llevará a cabo hoy en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino -Colón 1189-, el segundo encuentro del ciclo Opera-Conciertos Líricos.

En esta oportunidad será el Concierto de Invierno, Arias de cantata, misa y oratorio.

Dará comienzo a las 18.45 y contará con la participación de la soprano Georgina Espósito y el tenor Miguel Silva Macias, acompañados por Jon Crespo en violín y Horacio Soria al piano y en la dirección musical.