CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-07-2015

Nube 9 cierra la primera "Experiencia Beatle"

La banda liderada por el marplatense Fernando Blanco incluirá en su repertorio al menos una canción de cada disco beatle y recorrerá la historia y evolución del cuarteto de Liverpool.

BUENOS AIRES.- La agrupación que lidera el bajista y cantante Fernando Blanco Nube 9 cerrará con un concierto acústico la primera "Experiencia Beatle" hoy a las 19.30 en Espacio 37 (El Salvador 4607) de Palermo.

Luego de 13 encuentros, Nube 9 incluirá en su presentación de despedida al menos una canción de cada disco beatle y recorrerá la historia y evolución del considerado "mejor grupo de la historia".

La banda es desde hace un tiempo una de las encargadas de recrear la música de los "Genios de Liverpool" en escenarios del mundo. Fueron teloneros de Ringo Starr, acompañaron a Brian Ray (guitarrista de Paul McCartney), es asidua concurrente a la Beatle Week de Liverpool y llevó su música por diferentes lugares como España, Rusia, Brasil, Panamá, Uruguay, Bielorrusia y toda la Argentina.

Fernando Blanco es músico y escritor. Comenzó su carrera en su ciudad natal, Mar del Plata, donde, con Súper Ratones, tomó notoriedad nacional a través de sus discos y shows.

Como solista editó "Blanco móvil", "Mares lejanos" y "Días movidos" y en 2001 fundó Nube 9 para especializarse en interpretar composiciones de John, Paul, George y Ringo.