CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-07-2015

2Cellos actuará en el Gran Rex

Los croatas Luka Sullic y Stjepan Hauser llegan por primera vez a Argentina para presentar "Celloverse", el 23 de septiembre. Saltaron a la fama por una versión de "Smooth Criminal", de Michael Jackson.

2Cellos, el dúo croata de cello, llegará por primera vez a Argentina para presentar su último trabajo discográfico "Celloverse", el miércoles 23 de septiembre, a las 21, en el teatro Gran Rex, de Corrientes 857 en el centro porteño.

Los jóvenes cellistas croatas Luka Sullic y Stjepan Hauser consiguieron su reconocimiento internacional gracias al video de la versión de "Smooth Criminal", de Michael Jackson, que rápidamente se viralizó por internet.

El primer álbum que 2Cellos registra es el que lleva su mismo nombre, lanzado en 2011, y que incluye versiones de las bandas U2, Guns N' Roses, Nirvana y Sting entre las trece canciones que lo conforman.

El segundo registro discográfico del dúo se titula "In2ition", cuenta con catorce temas entre los que se destacan versiones de Elton John, The Magnetic Fields y "Orient Express", de autoría propia.

A mediados de este año los croatas publicaron "Celloverse", con once versiones, que contemplan interpretaciones de Iron Maiden, Mumford & Sons y Hans Zimmer, entre más, y dos composiciones propias, una introducción y la composición que le da nombre al álbum.

El estilo de interpretación de 2Cellos quebró las barreras de los géneros musicales atravesando la música clásica y la de películas, el pop y el rock, aplicando la misma pasión cuando interpretan Bach o Vivaldi o AC/DC o Iron Maiden.

Graduado en la aclamada Royal Academy de Londres, Sullic fue galardonado con una serie de premios de numerosas competencias internacionales, incluyendo el primer premio de la VII Lutoslawski International Cello Competition en Warsaw (2009), primer premio en la competencia de European Broadcasting Union (2006), y el Primer Puesto de la Royal Academy of Music Patrons Award en Wigmore Hall (2011), entre más.

Hauser, recibido en el Royal Northern College of Music de Manchester y ganador de no menos de 25 primeros puestos en competencias nacionales e internacionales, trabajó con alcamados artistas clásicos como Mstislav Rostropovich, Bernard Greenhouse, Mennahem Prrssler y Ivry Gitlis, y actuó ante el Príncipe Carlos en el Palacio de Buckingham y el Palacio de St. James.