CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-07-2015

Vuelve Stanley Clarke a Argentina

Con más de 40 discos editados, el bajista y contrabajista estadounidense es considerado una "leyenda viva" del jazz.

BUENOS AIRES.- El virtuoso bajista y contrabajista estadounidense Stanley Clarke, considerado una "leyenda viva" tras 40 años de trayectoria, regresa a la Argentina para presentarse con su banda el 29 de agosto a las 21 en el ND Teatro (Paraguay 918), donde hará un repaso por toda su trayectoria y presentará su último álbum de estudio "Up".

Nacido en Filadelfia, Clarke fue una fuerza constante en la naturaleza de la música americana desde principios de los años 70 con el éxito del grupo de jazz-fusión Return To Forever, al que le siguieron exitosos discos solistas.

A lo largo de su carrera colaboró con artistas y bandas como Quincy Jones, Stan Getz, Art Blakey, Paul McCartney, Jeff Beck, Keith Richards, Aretha Franklin, Stevie Wonder, Chaka Khan, The Police y Herbie Hancock, entre otros, y compartió escenario con Bob Marley y Miles Davis.

Clarke tiene su propia compañía discográfica, Roxboro Entertainment Group, y fundó la Stanley Clarke Foundation, hace 13 años, una organización caritativa que ofrece becas a músicos jóvenes cada año.

Con más de 40 discos editados, Clarke es el primer bajista de la historia que duplicó un bajo acústico y eléctrico con igual ferocidad y el primer bajista de jazz-fusión en encabezar giras y de agotar las entradas de sus conciertos en todo el mundo.

Ganador en 2011 del premio Grammy en la categoría "Mejor álbum de Jazz contemporáneo" por The Stanley Clarke Band -agrupación con la que vendrá a la Argentina-, el músico cofundó el grupo de fusión Return To Forever con Chick Corea y Lenny White.

El nuevo disco de Clarke, "The Stanley Clarke Band: Up" fue editado en septiembre y es considerado por el mismo Clarke como el álbum más energético, divertido, rítmico y optimista que haya realizado.

Diferente a su predominante trabajo en el bajo acústico de los últimos discos, "Up" es casi igual en el bajo acústico y eléctrico. Allí revisita una de sus clásicas grabaciones, el himno del bajo: "School Days".

En esta presentación porteña, el músico estará acompañado por Beka Gochiashvili en piano, Cameron Graces en teclado y Michael Mitchell en batería, quienes completan The Stanley Clarke Band.