CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-07-2015

"Mi entusiasmo por el baile se renueva constantemente"

La bailarina Mora Godoy actuará por segunda vez en estas vacaciones de invierno. Será en el Teatro Auditorium, mientras prepara un nuevo espectáculo que llegará a Mar del Plata durante el verano.

A partir de las 21 de hoy, la bailarina Mora Godoy se presentará nuevamente en la sala Piazzolla del Auditorium, en un show que cerrará el bloque invernal del espectáculo "Tango Company". A su vez, prepara el show que estrenará en la segunda semana de agosto en el Astral porteño. Antes de la nueva presentación en nuestra ciudad para finalizar la tournée de este bloque invernal, la afamada estrella del baile tanguero habló con LA CAPITAL.

- ¿Cómo fueron las últimas semanas de trabajo en Argentina?

- Muy buenas y me ponen muy feliz por todas las cosas que van saliendo, estuvimos haciendo la reinauguración de un teatro allá en Floresta (Gran Rivadavia) que fue remodelado a nuevo, fue una gran gala y nos fue bárbaro, la respuesta de la gente en cada una de las funciones que vinimos haciendo fue realmente muy satisfactorias y ahora estamos preparando el nuevo show musical de tango para poner en marcha. Serán diez únicas funciones en el Astral, es muy hermosa la posibilidad de volver a la calle Corrientes, este espectáculo va a tener invitados especiales y un cuadro tanguero muy erótico que estamos armando con Gabo Usandivaras, estoy entusiasmada en la respuesta que logramos con cada cosa que venimos encarando últimamente y eso te potencia mucho obviamente. Por eso mi entusiasmo por el baile se renueva constantemente y me entusiasma sin cesar.

- ¿Tu espectáculo actual sumó un lado no tradicional. ¿Por qué?

- Este show de tango que hacemos ahora lo venía llevando varios años a muchos lugares, entre ellos China, pero durante la última visita se nos ocurrió incorporar algo derivado de mi paso el año pasado en el "Bailando", allí con Marcos Ayala llevamos a cabo una chacarera con los hermanos Gardela, que son folkloristas. Y la cosa allá estalló. Los chinos aplaudieron como latinos y entonces dijimos "está buenísima la combinación del tango con un tap de folklore", por eso lo agregamos y sumamos la "Cumparsita" que se hizo famosa en ShowMatch, esa que emocionó al país.

- ¿Estos éxitos y reconocimientos los percibís como fruto de las cosas que sembraste durante muchos años sin parar?

- Sí, absolutamente, es realmente así. Además uno no se realiza de la noche a la mañana, lo que el año pasado fue maravilloso y no me lo olvido más, el 2014 fue un año consagratorio, pero son muchos años de laburar, la vengo remando desde hace mucho y soy una laburante que viene con un trabajo de hormiga, siento en serio que si una trabaja y persevera, insiste y siempre te manejás con calidad, queriendo hacer cosas vanguardistas pero sin perder la esencia tanguera, la cultura y el patrimonio de nuestro país, lo que es nuestro tango, finalmente la vida te recompensa, no existe un costo político, para nada.

- ¿La realidad recompensó no haber transado con lo obvio?

- Absolutamente, buscando siempre el riesgo y la transgresión, sin olvidar que además en muchos momentos invertí todo mi capital y lo que iba ganando, reinvertir todo en mi trabajo sin meditarlo demasiado. Ni hablar de lo vinculado a la salud, no es fácil, imaginen que apenas tengo un solo cuerpo, pero no paro de ensayar. Mucho más las funciones, sin olvidar los viajes. Después del éxito en el "Bailando" todo fue sin parar y nunca tuve respiro.

- ¿Estás convencida de que estar con Marcelo Tinelli provocó la necesidad de "reinventar" a Mora Godoy sí o sí hace poco?

- Es realmente algo muy probable y entendible, pero corresponde al mismo tiempo decir que el ciclo de TV me llevó hacia lugares que de otra manera no hubiese llegado, lo que decís es así, sentí internamente que se reinventó "La cumparsita". El día que bailé "La Cumparsita" en el programa, la elegí para bailar y ellos me lo permitieron también, de alguna manera sentí dentro de mí que "La Cumparsita" volvió a ponerse de moda, se reinventaba y la gente la recibía de otra manera. Me gustaría recorrer el país de punta a punta, pero la gente me pudo ver a través de la pantalla chica, además esa noche sentí que eso traspasó la pantalla, algo de eso lo sentí en las redes sociales, me acuerdo de que en ese momento llegué de la gira por China, pasé por un shopping y no paraban de felicitarme, fue impresionante, no paraba de sacarme fotos, la gente contaba de esa "Cumparsita", entonces creo que la misma quedó a fuego en la historia y en la retina de mi querido país.