CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
11-08-2015

Pil y los Violadores de la Ley editan "Último Hombre"

El vocalista y su grupo presentarán su primer disco de estudio el 25 de septiembre en Niceto Club. "Nonsanto", un alegato anti agroquímicos, será el primer corte y video del disco.

Pil y los Violadores de la Ley, el nuevo proyecto de Pil (Trafa) quien fuera la voz del grupo punk Los Violadores, editó su primer disco de estudio "Último Hombre" y lo presentará el viernes 25 de septiembre a las 20 en Niceto Club (Niceto Club 5510, Buenos Aires) junto a la banda invitada, Malicia.

Acompañan a Pil en esta nueva parada, el guitarrista Tucán Barauskas (quien compartiera la última etapa de Violadores y primera de Pilse), Tomy Loiseau, (también guitarra y voz en Mamushkas) en bajo y Tulio Pozzio en batería.

"Último hombre" incluye diez canciones nuevas y tres versiones de artistas argentinos, ingleses y alemanes. "Intro del desierto", "Northwestern song", "Nonsanto", "Dioses y faunos","Lauf forest Lauf!", "Nuevos cartoneros", "Rot und Schwartz", "Casa roja", "Deseando destruir y matar", "Lenguas de fuego", "Ciento x ciento", "Immortal rich", "El día eterno" y "Alas para la revolución socialista", son los temas que componen el CD.

"Nonsanto", será el primer corte y video del disco. El tema es un alegato anti agroquímicos, un grito de alerta contra la alimentación transgénica y las contaminaciones corporativas no sólo para los seres humanos como individuos sino para las riquezas naturales del planeta.

Líder de una de las bandas más importantes de la historia del rock argentino y verdadero portavoz de una generación golpeada por el último gobierno militar, Pil y Los Violadores fueron uno de los pocos en alzar la voz en aquellos años negros de la historia argentina.

Su himno "Represión" fue casi un grito de guerra nihilista adolescente y aquel LP debut de 1983 es hoy día considerado uno de los discos más relevantes y épicos del punk a nivel mundial, elogiado por pioneros del género como Jello Biafra (Dead Kennedys) y Charlie Harper (UK Subs).