CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-08-2015

Proyectan película sobre la Casa Francesa del Puerto

Se titula "Fluctuat Nec Mergitur", película con dirección de David Bressan, Santiago Álvaro y Martín Virgili.

A las 17 de hoy se llevará a cabo un nuevo encuentro del Ciclo Café y videos en la biblioteca del Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino ?Colón 1189. En esta oportunidad se expondrá el documental que cuenta las historias ocultas de la Casa Francesa del Puerto: Fluctuat Nec Mergitur, película con dirección de David Bressan, Santiago Álvaro y Martín Virgili.

La misma expone ricas historias sobre los orígenes de Mar del Plata, específicamente del barrio del Puerto de la ciudad. La Casa Francesa del Puerto, que fuera la vivienda de los ingenieros franceses, cuya empresa construyó el puerto local. Luego se convirtió en el enclave de un famoso cabaret y también en sitio elegido en varias oportunidades por artistas plásticos de la ciudad, para albergar allí sus talleres.

La película llevó tres años de investigación, y ya fue presentada en nuestra ciudad, pero una vez más será contenido para una nueva reunión en los tradicionales Café y Videos en la cual estarán presentes artistas y directores del mismo.

El ciclo Café y videos en la Biblioteca del Museo Castagnino es una propuesta que busca poner en común diferentes visiones acerca de un hecho artístico así como las diferentes corrientes existentes, compartiendo material audiovisual disponible en este espacio municipal.