CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-08-2015

Soprano finlandesa despierta furor: Tarja Turunem y su rock sinfónico

La ex-vocalista finlandesa de "Nightwish" actuará en Mar del Plata, previo a su concierto en Buenos Aires. En pareja con un argentino, la soprano despedirá su último disco ?Colours in the dark?, con su innovador estilo de fusionar el rock duro con la música sinfónica.

Ya convertida en una ciudadana más de Argentina, la gran soprano oriunda de Finlandia, Tarja Turunem, se presentará en el próximo 10 de noviembre en el Teatro Auditorium, antes de hacerlo en el estadio Malvinas Argentinas, de Buenos Aires. Como artista invitada, en su show de Mar del Plata estará Ana Magiar.

Sus shows, que ya despiertan furor entre sus seguidores, tendrán varios componentes extras que los convertirán en los eventos de rock duro más importante del año.

La vocalista, en pareja hace ya más de una década con el productor argentino Marcelo Cabuli, confirmó ayer en su sitio web, portal que cuenta con miles de visitantes mensuales, que ofrecerá los últimos conciertos oficiales de su disco ?Colours in the dark?. Se espera que, en Buenos Aires, participen los grupos ?Asspera?, banda con una especial carga bizarra en sus contenidos, el grupo Abrasantia y Martina Edoff con su banda sueca.

El cierre oficial de la última producción de estudio de esta famosa cantautora europea, que ya cuenta con doble nacionalidad hace unos años, finalmente se llevará a cabo en Buenos Aires, el 14 de noviembre, tras una extensa gira con más de 120 conciertos desarrollados alrededor de todo el mundo.

Luego de nueve años como la vocalista central del grupo ?Nightwish?, esta bella cantante y compositora inició su carrera solista con un respaldo del público y los medios mundiales muy impactante, a tono con las expectativas generadas por sus pergaminos sonoros previos.

La soprano, una de las verdaderas innovadoras del mundo rockero en el cruce de milenios, inició su camino rockero como solista en el 2004 y publicó sus primeros discos durante el lapso 2007-2010, los que comenzaron a solidificar su posición en la escena rockera mundial, período en el que comenzó a sostener una más estrecha relación con todo el público argentino, primero por sus frecuentes visitas para cantar y luego por establecer aquí en esta nación su segundo hogar tras el nacimiento de su primer hijo, fruto de su relación con el empresario argentino.

Turunem ya se presentó en el Luna Park junto a Rata Blanca y también lo hizo como solista en dicho escenario, conciertos de una enorme calidad sinfónica, sin olvidar aquella galas íntima realizada en el escenario de La Trastienda Club, donde a piano y voz interpretó ?Desarma y Sangra? en perfecto castellano.

Su gran relación con la música nacional nuevamente alcanzó un momento culminante cuando a tono con las evocaciones sobre Gustavo Cerati, la cantante encaró una emotiva versión de ?Signos? en el Luna Park, con seis mil personas acompañándola en el homenaje a Soda Stereo.

Tarja Turunen nació en 1977 en un pequeño pueblo de Finlandia. Desde chica estudió piano y tuvo una formación netamente clásica. Sin embargo, su imponente voz de ópera, iba a hacerse famosa en los escenarios rockeros. En los 90, Tarja triunfó al frente de Nightwish, grupo fundacional en la inclusión de voces líricas en el aguerrido power metal europeo y con quienes realizó giras por todo el mundo. De hecho, Nightwish ha sido la primera y más influyente de las bandas en este estilo llegando a ser los creadores de todo un subgénero dentro del metal con un legado de discos icónicos y de gran influencia para el heavy metal en general tales como ?Oceanborn? y ?Wishmaster?.

Tras el inicio de su exitosa carrera como solista, Tarja se casó con un productor argentino. Aunque continúa con sus giras alrededor del mundo, fundamentalmente en países de Europa.

?Yo acá vi los colores de la vida, y en lo personal tuve que tomar un poco de distancia. Soy una persona muy conocida en Finlandia, casi todos sabían dónde estaba mi casa, y no tenía una vida muy relajada. En ese sentido Argentina me dio la libertad necesaria para tomar distancia, me dio la posibilidad de ser una persona normal. Además me gusta la comida, la gente, su mentalidad más abierta... Me ayudó mucho a abrirme la cultura de acá?, aseguró la cantante a la prensa nacional.