CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-09-2015

LU6 cumplió 89 años de vida

Historia, tradición y actualidad de la primera emisora del interior argentino.

Nadie hubiese pensado en aquel 1 de septiembre de 1926 que esos primeros cincuenta vatios de energía por antena -toda su potencia de entonces- hubieran evolucionado en una emisora de alcance nacional e internacional, que lidera el aire local. Es lo que ocurre con LU6 Radio Atlántica, emisora que acaba de cumplir 89 años de vida.

Primera emisora del interior argentino, LU6 fue, en sus comienzos, la Broadcasting D-4, que inició sus transmisiones en un altillo de Luro entre XX de Septiembre y España y al tiempo se trasladó a XX de Septiembre entre Luro y 25 de Mayo, frente a la plaza Dardo Rocha.

Mucha historia pasó desde sus primeros estudios -incluso funcionó en el piso 14 del Banco Provincia- hasta este presente, en el que está ubicada en Córdoba 1865 y en el que sigue entrando en los hogares marplatenses, cada vez que la sintonizan en el 760 del dial.

Historia y tradición se fusionan en este 2015 con tecnología y proyección. Una programación variada forma parte de cada momento del día. María Delia Sebastiani lidera la mañana con "La mañana con María", a diario y hasta el mediodía. De 12 a 13 sale "Conclusiones primera edición", con Vicente "Cholo" Ciano y Ricardo Pérez Bastida, quien sigue a la tarde con "La tarde con Bastida". Y de 17 a 19 regresa "Conclusiones: segunda edición". De 19 a 20 sale "El clásico", tradicional ciclo deportivo, y de 20 a 22 "Región Atlántica", con Ignacio Melucci.

Los fines de semana Jorge Gracián propone "Sábado 760" y los domingos "Atlántica en familia". Y Silvia Chumilla hace lo propio con "Tarde o temprano". También Sergio Marino dice de 20 a 22 "Viva el sábado".

A un año de cumplir nueve décadas de historia, Radio Atlántica celebró días pasados su vigencia y trabajo de todo su equipo de profesionales.