CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-09-2015

Tributo a Cerati en el CNK

Elena Roger, Lisandro Aristimuño, Richard Coleman y Leo García, entre otros, participarán del espectáculo "La alfombra mágica de Cerati - Travesías orquestales".

El músico y compositor Gustavo Cerati, de quien hoy se cumplirá el primer aniversario de su muerte, será recordado con el espectáculo "La alfombra mágica de Cerati - Travesías orquestales", que contará con la dirección musical de Alejandro Terán y su orquesta Hypnofon y se realizará en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires.

"Es un día muy difícil y muy especial", afirmó el productor musical Fabián "Tweety" González, quien reconoció que la "mejor forma de recordarlo es con su propia música y haciéndolo con las mejores posibilidades".

González adelantó que el homenaje es "básicamente una forma de resumir un poco un día muy especial, porque no es cualquier día".

"Yo no quiero hacer otro concierto de rock porque hubo muchos y muy buenos", comentó el músico, y dijo que el CD "'11 Episodios sinfónicos' me disparó la idea de realizar una relectura de la obra solista de Cerati".

González dijo que además harán temas que no están en ese CD, en "un juego con la música de Gustavo, que es tan importante y tan bella, es en su honor".

Elena Roger, Lisandro Aristimuño, Carlos Casella, Richard Coleman, Gepe, Leo García, Lucio Mantel, Loli Molina, Leandro Fresco y Nicolás Rainone participarán del encuentro que dirigirá Alejandro Terán en la sala La Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner.

Homenajes internacionales

Además de los diferentes tributos realizados por los principales músicos de la Argentina, la figura de Gustavo Cerati también recibió homenajes de artistas internacionales.

Cabe recordar, por ejemplo, que la banda de rock irlandesa U2 recordó al ex Soda Stereo en uno de sus conciertos en ciudad de La Plata, en Argentina en marzo de 2011, cuando Bono dijo "No olviden a Gustavo Cerati", ganándose la ovación de unos 60 mil fanáticos y luego interpretar el tema "Moment of Surrender". Además, en la pantalla del escenario se leyó el mensaje "A Gustavo Cerati enviamos nuestro amor y respeto. El oirá nuestras voces esta noche".

Por su parte, la cantante colombiana Shakira le dedicó su canción "Sale el sol" en 2011. Y la cantante finlandesa de metal sinfónico Tarja Turunen, como tributo a Cerati, incluyó la canción "Signos" en varios de los conciertos de su gira latinoamericana, en marzo de 2011.

Por su parte, el dúo sueco Roxette interpretó unos acordes del tema "De música ligera" en cinco presentaciones que ofreció en Argentina durante abril y mayo de 2012. Christoffer Lundquist, guitarrista de la banda, aseguró que deseaba rendirle homenaje al cantante.

El 26 de febrero de 2014, en el escenario del Festival de Viña del Mar en Chile, el grupo La Ley rindió un homenaje a Gustavo Cerati. El bajista invitado de la banda chilena durante ese período, Zeta Bosio -ex bajista de Soda Stereo-, señaló: "Mientras haya vida, habrá esperanza". El grupo realizó una sentida interpretación de "Crimen".