CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
17-09-2015

El Galpón de las Artes, sala distinguida por su arquitectura accesible

Es que esta sala, junto con Cuatro Elementos (Alberti 2746) son los únicos espacios del teatro independiente que han logrado esta distinción.

La concepción arquitectónica y comunicacional de la sala El Galpón de las Artes, sala ubicada en Jujuy 2755, fue recientemente distinguida por el Ministerio de Turismo de Nación, la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y por el Emtur. Es que esta sala, junto con Cuatro Elementos (Alberti 2746) son los únicos espacios del teatro independiente que han logrado esta distinción.

"El Galpón de las Artes cumple con amplias pautas de accesibilidad no sólo en lo arquitectónico sino también desde lo comunicacional. Remodeló su entorno inmediato para nivelar los ingresos y permitir el acceso a personas en sillas de ruedas, disponiendo de rebajes en las puertas para acceder fácilmente. Asimismo, el sector gastronómico se encuentra acondicionado contando con una mesa debidamente señalizada para uso prioritario para personas con discapacidad, con opciones de alimentación para personas con celiaquía. Los sanitarios son accesibles, estando diferenciados por sexo, en tanto que la sala de teatro presenta rampa a su ingreso con suficiente espacio para la colocación de personas en sillas de ruedas, dependiendo del tipo de montaje a realizar", detallaron las autoridades del plan "Directrices de Accesibilidad".