CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-10-2015

Sube el telón del XI Festival Iberoamericano de Teatro

El equipo de Teatro La Granada organiza este encuentro del que participarán elencos de distintos puntos de América, España y del interior de nuestro país. Las presentaciones serán en el complejo Radio City, Roxy, Melany y en el Centro Cultural Osvaldo Soriano.

Vuelve a subir el telón del Festival Iberoamericano de Teatro. En su edición número 11, la propuesta organizada por el equipo de Teatro La Granada, se denomina "Cumbre de las Américas".

El encuentro se llevará a cabo en las salas del Complejo Radio City, Roxy, Melany y el Centro Cultural Osvaldo Soriano. Allí, elencos de distintos puntos de América y España y del interior de nuestro país, presentarán sus espectáculos y competirán por el premio que lleva el nombre del festival.

El acto de apertura tendrá lugar en el teatro Roxy con la obra: "Ser ellas", de Erika Halsorven y las actuaciones de: Anabel Cherubito, Ana Celentano y Julieta Cayetina, con dirección de Adrián Blanco.

Esta obra viene con el auspicio de la Cámara de Senadores de la provincia, por lo que no se venderán entradas en boletería. La función será exclusivamente por invitación, que podrá retirarse sin cargo en la boletería del Centro Cultural Osvaldo Soriano, Catamarca esquina 25 de Mayo.

Las obras

Las propuestas que participan fueron seleccionadas entre más de 300 trabajos enviados e incluyen las obras: "El fin de la lluvia", de Quito, Ecuador; "El joven Dostoievski", de San Juan, Argentina; "Júbilo terminal", de Madrid, España; "Cuarteto para cuatro actores", de México DF; "La catástrofe de la mariposa", de Rio de Janeiro, Brasil; "Tiempos de paz", de Mendoza; "Desde el fondo", de Caba; "Aquel tiempo de hoy", de Paraná, Entre Ríos; "La Francesita", de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia: "Ricardo III, duque de Glouster", de Santiago de Chile; "Ni Bernardas ni Albas", de Glew, Argentina; "Katrina Kunetsova y el clíptoris gigante" de Lima, Perú; "¿Esposas?" de Montevideo, Uruguay: "Ser ellas", de Buenos Aires y "División Gozo", de Quito, Ecuador.

Además, en el marco del Festival se dictarán "Master Class" a cargo de los reconocidos y prestigiosos maestros, entre ellos el argentino Vicente Zito Lema, entre otros.

Este Festival fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación, Secretaría de Turismo de la Nación, Instituto Nacional del Teatro, Instituto Cultural Provincial, Instituto Provincial del Teatro, Asociación Argentina de Autores, Honorable Cámara de Diputados y Senadores de la provincia de Buenos aires, EMTur, Argentores, Comedia de la Provincia de Buenos Aires, Iberescena, Inaem, Ministerio de Cultura de España, Ministerio de Cultura de Chile, Brasil, Colombia, México, además de recibir el apoyo de distintas empresas que colaboran en los aspectos organizativos.