CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-10-2015

Joanina Deangeli inicia su esperada carrera solista

La joven líder del grupo ?Fans?confirmó la separación de la banda, adelantando algo de su concierto de esta noche en la ciudad.

Esta noche a las 21:30 en el Teatro Victoria (Rivadavia 2380) se presentará la cantautora marplatense Joanina Deangeli, vocalista que formó parte de ?Operación Triunfo - La Banda¨, que derivó en el nacimiento del grupo musical ?Fans?.

La joven cantante y compositora pondrá así en marcha su esperada carrera solista en Mar del Plata, luego de haber compartido escenarios con figuras consagradas como Ricky Martin, Franco de Vita, Carlos Vives y Ricardo Montaner, entre otros.

Deangeli fue la voz que interpretó el tema del Mundial Sub17 femenino FIFA en Costa Rica frente a más de 30 mil personas,que deliraron con su versión de "Pasión Total".

Actualmente la artista se encuentra trabajando en su primer disco sola, trabajo que anticipó con una canción denominada ?Mucho Mejor?, ya rotando en principales radios y canales del país. Horas antes de su concierto en Mar del Plata, la participante de ?OT? habló con LA CAPITAL, charla en la que respondió las siguientes preguntas:

-¿Cómo definirías este momento artístico que estás viviendo?

-Encarando mi proyecto solista y hay que remarla un poco más, ?Fans? terminó disolviéndose porque Carla en un momento decidió dejar la banda, intentamos seguir las tres restantes pero al final no ocurrió porque era un trabajo vocal muy complejo y arduo, terminamos de disolver al grupo y cada una iniciará su carrera solista, vimos que la cosa así no daba para más.

-¿Qué ideas asomaron en ese momento de indecisión?

-Pensamos en reemplazar a Carla, no resultaba fácil, vimos que la gente de Sony insinuaba un mínimo desinterés en la situación y poco a poco entre todos fuimos abandonando el proyecto, nos dieron la libertad de decidir la continuidad o no, También en su momento pensamos la idea de continuar como trío, pero vos lo sabés, la industria musical es complicada, además nos quedamos realmente solas porque Gustavo Yanquelevich que era socio del sello fue abandonando el proyecto. Es como un mueble, cuando se rompe una pata, empezó a caer todo, ?repartieron detergente y todos se empezaron a lavar las manos?, siempre me cuido al contar estas cosas porque hay seguidores, hay muchos que aún nos siguen pero tampoco es que pasó nada malo. Jamás se me ocurrió pensar que ?Operación Triunfo? terminó transformándose en ?Operación Fracaso?, la verdad me invadieron sensaciones muy contrarias a eso, toda la vida he sido sumamente positiva, ?OT? fue un antes y después, ahí aprendí mucho y jamás podré pagar lo que aprendí. Más allá de los resultados nunca pensé en esa sensación. Tuve miedo cuando se separó el grupo, pero fue enfrentar ese miedo a lo desconocido y salir adelante, tenía muy en claro lo que realmente quería hacer.

-¿Comunicaron la separación del proyecto nacido en la tv?

-Nosotras anunciamos el final del grupo en la fan-page hace unos tres meses, escribimos una carta e ?hicimos un funeral?, había muchísimos que no lo podían creer. Yo tenía esperanza en el grupo y las ganas de seguir porque me parecía un proyecto diferente que en Latinoamérica no hay, teníamos una propuesta muy interesante, no es habitual que cuatro chicas canten bien en un grupo tan lindo como el que teníamos. Igual, las cosas se dan por algo, a partir de ese momento me puse a componer que es un costado mío que estoy puliendo, es prueba y error. Estoy mucho más involucrada en esto porque es un proyecto propio. Creo que si trabajo duro llegaría a diciembre con el disco terminado, pero si me pongo algo más detallista la idea sería publicarlo a mitad de marzo.

-¿Cómo editarás tu primer álbum como solista?

-Lo voy a publicar de manera independiente, con el tiempo iré viendo qué sucede, es complicado, siempre digo que esto es un trabajo de hormiga. Cuando anunciamos la idea de ser solistas el sello que editó ?Fans? no mostró ningún interés en editar lo que las tres pudiésemos generar tras esa disolución. En realidad nos dijeron de mostrarles lo que hiciéramos para debatir si era bueno o nó, buscando generarles a ellos un interés. Me gustaría que esa compañía escuche mi disco terminado, pero primero tendré que darle forma concreta. Voy pasito a pasito porque ahora todo es muy pulmón, en mi show en Mar del Plata voy a cantar un total de seis canciones nuevas, cuando tenga al menos unas nueve me permitiré la posibilidad de mostrarlas.

-¿Qué podés adelantar de las canciones de este concierto?

-En el show de este sábado haré seis covers y seis temas propios, los covers serán canciones, abriré el espectáculo con ?Edge of Time? de Beyonce, ?Masterpiece? de Jesse James, voy a hacer 2 temas de ?Fans? en honor a la banda, serán dos canciones super lindas a la hora de recordarlas, haré un tema de Vanesa Martin a dueto con una vocalista marplatense y también un lindo tema de las Ha-Ash. Voy a tener músicos en vivo, todos marplatenses, son talentosísimos y la rompen, Mar del Plata tiene un montón de gente muy talentosa, no sabía que había tantos, se armó una banda preciosa. Los temas que hice están en la tradicional veta del pop-melódico, hablan de todo un poco, cada uno tiene su historia, amores que no podés tener, aquellos que tuviste y que no siguieron. Estoy en pareja y no escribo temas depresivos, el único en esa onda es ?Por qué??, lo compuse cuando se separó el grupo, no compongo buscando deprimir con las letras, intento que la gente salga del concierto con las pilas cargadas.

-¿Todo lo ocurrido te dejó alguna lección en especial?

-Hice muchos casting antes de entrar a ?Operación Triunfo? y su grupo llamado ?Fans?, hoy con este proyecto que inicié tengo un montón de ganas de extender la mano, para así poder mostrar a otros artistas, eso lo quiero reflejar ahora en el show. Tengo 4 bailarines, quiero que ellos luzcan increíblemente hermosos, les hice el vestuario y lo cosí todo yo, para ellos y para mí, quiero que estén igual de lindos que yo, además en el show los músicos tendrán su momento para lucirse, que la gente disfrute eso, algo parecido pienso para el primer videoclip. En el video habrá un montón de bailarines y malabaristas también, bien a lo grande.