CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-10-2015

Perú y Uruguay en el Festival Iberoamericano de teatro

En el marco del Festival Iberoamericano de teatro se presentarán dos obras en el Centro Cultural Osvaldo Soriano ubicado en 25 de Mayo 3108.

Dos obras de países latinoamericanos, serán las encargadas de abrir el certamen competitivo de la edición 2015 del Festival Iberoamericano de Teatro.

A las 20 en la sala B se presentará "¿Esposas?" de Daniel Salomone, a cargo de la compañía teatro Aventura de Montevideo, Uruguay e interpretada por Vivian Sandler, Stella Palazzo y Ximena Lacués, bajo la dirección general de Soledad Rosa.

Se trata de una pieza basada en hechos reales que cuenta la historia de tres mujeres que aguardan en la sala de la espera de una clínica esperando ser ?mejoradas? para mantener una buena relación con sus esposos.

Esta propuesta llena de humor muestra a tres personajes con perfiles muy diferentes que guardan un gran secreto y que llevarán al público por una trama de diversión, realidad y sorpresa.

"Katrina Kunetsova

y el clítoris gigante"

A las 21.30 en la sala A la Compañía Sala de Parto del Teatro La Plaza de Lima, Perú, subirá a escena con la puesta de "Katrina Kunetsova y el clítoris gigante", una pieza con guión y dirección de Patricia Romero.

Esta propuesta es interpretada por Kareen Spano, Sergio Paris, Luís Boca, Hernán Romero, Gianni Chichizola, Claudio Calmet y Patricia Romero.

Después de 15 años de ejercicio laboral, Katrina Kunetsova, la actriz de películas para adultos más famosa de la República Checa ha decidido retirarse de la pantalla grande para siempre. Para ello, convoca a una conferencia de prensa clandestina en la cual revivirá junto con los asistentes, las terribles relaciones amorosas en las que se involucró su último año de carrera, y revelará el milagro de San Juan Nepomuceno que la transformó para siempre.

Este montaje procedente de Perú, y uno de los ganadores del Festival Sala de Parto de Lima, cuenta para su participación en el Festival, con el auspicio de Marca Perú.