CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-10-2015

Colombia ingresa al Iberoamericano de Teatro

Con "Las muchachas Flor. Recuerdos", Colombia ingresa al 11º Festival Iberoamericano de Teatro. En la tercera jornada, dos compañías, una colombiana y otra de Paraná, Entre Ríos, subirán a escena en el Centro Cultural Osvaldo Soriano.

Dos propuestas teatrales se presentarán esta noche en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, ubicado en 25 de Mayo y Catamarca, en el marco de una nueva edición del Festival Iberoamericano de Teatro.

A las 21.30 en la sala ?A?, la compañía Corporación Artística, Cultural y Ecológica De Ambulantes, de la ciudad de Medellín, Colombia, presentará la obra "Las Muchachas Flor. Recuerdos", basado en el texto narrativo de José Manuel Freidel ?El Arbol de la Casa de las Muchachas Flor?, con dramaturgia y dirección de Alvaro Osmar Narváez Díaz.

La pieza cuenta con las actuaciones de Berta Nelly Arboleda Ruiz, Alexandra María Del Río Carvajal, Paula Andrea Bedoya Vargas, Carolina Isabel Taborda Arboleda, con dirección del autor.

La pieza devela los recuerdos de Itzmina quien, a través de la narración, relata la vida de las tres flores: Rosa, Cadnia y Amapola. La escena es onírica, aunque se ubica en una época (los años 50 en Colombia ), la inserción de elementos tecnológicos; dispositivos escenográficos móviles, video, animaciones proyectadas y música en vivo dejan ver el encierro, el vacío y los recuerdos, ya que las flores nunca salen de la casa y a través de la ventana ven cómo afuera la guerra pasa.

"Aquel Tiempo de Hoy"

Previamente, a las 20 en la sala ?B? del Soriano se presentará la Compañía oriunda de Paraná, Entre Ríos con la obra ?Aquel Tiempo de Hoy?, unipersonal dirigido e interpretado por Rubén Clavenzani.

"Aquel Tiempo de Hoy" realiza un recorrido por los inventos que hicieron que el hombre pueda verse y escucharse y a partir de allí recorre los cien años de las antenas de la imaginación, sus influencias en las comunicaciones vivas, presenciales y virtuales a través de un viaje dese el pasado hacia el futuro.