CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-10-2015

Suben a escena propuestas de elencos de Chile y Brasil

Se trata de ?Ricardo III, duque de Gloucester? de la compañía de teatro Búfalo y de "Catástrofe de la mariposa" de la compañía Teatro de Demolição.

Con la presentación de las propuestas de elencos de Chile y Brasil, continúa hoy la programación del Festival Iberoamericano de Teatro ?Cumbre de las Américas?, que se inició el pasado viernes. Se trata de "Ricardo Tercero" y "Catástrofe de la Mariposa".

A las 20, En la sala ?B? del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo y Catamarca- la compañía Teatro Búfalo de Santiago de Chile presenta ?Ricardo III, duque de Gloucester? de William Shakespeare, con adaptación, interpretación y dirección General de Eduardo Reyes Salas.

?El espectador verá un hombre y su conciencia ambiciosa, disfrutar de su humor negro, justificará su crudeza. Ricardo de Gloucester mira a los ojos, charla y propone, no es diferente a usted. Vivimos tiempos peores que aquella época, incluso el lenguaje refleja esta exigencia, enriqueciéndose con registros variados de nuestra jerga y adquiriendo gran flexibilidad biomecánica de expresión corporal, de teatro de objetos y de locuciones melodramáticas que enmarcan un monólogo adaptado especialmente para Teatro Búfalo y sus capacidades técnicas" definió Reyes Salas.

En el mismo espacio Cultural, en la Sala ?A? a las 21,30 La compañía Teatro de Demolição De Rio de Janeiro, Brasil presenta "Catástrofe de la mariposa", creación colectiva con las interpretaciones de Gustavo Rocha, Mónica Bittencourt, Giselle Ribeiro y la dirección general de Gustavo Rocha.

"Sería inmoral no retratar la violencia en el teatro. No es una mirada sobre, pero de dentro, del medio de las entrañas de una realidad cruda y devastada, a través de pequeñas historias que revelan como la violencia y el miedo penetran en lo cotidiano de una sociedad reprimida por un gobierno autoritario y controlador. Analizando opresores y oprimidos, los personajes son seres humanos que nos muestran su cara más dulce y frágil, así como su cara más temible y hedionda. Todo depende de las circunstancias. Un estudio del comportamiento bicho-hombre ante la represión, que desconcierta nuestras ideas e intenciones, porque allí todo es diferente" indicó el director sobre esta obra.