CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
08-10-2015

"La maldecida de Fedra" y "El crédito" llegan a los escenarios locales

Eleonora Wexler protagoniza la obra de Patricia Suárez que se podrá ver hoy. En tanto Jorge Marrale y Jorge Suárez comparten por primera vez las tablas en esta pieza del catalán Jordi Galcerán.

Este fin de semana se presentarán dos importantes obras de teatro en la ciudad. Se trata de La maldecida de Fedra, que se podrá ver hoy y de El Crédito, que llegan para jerarquizar la cartelera del fin de semana largo.

Eleonora Wexler protagoniza ?La maldecida de Fedra?, una obra lírica de la prestigiosa autora Patricia Suárez, hoy a las 21 en el teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany (San Luis 1750).

Acompañada por Griselda Messegué y Bernat Rebés, tiene puesta en escena y dirección de Marcelo Moncarz. El diseño de vestuario es de Natalia Alayón Bustamante; el de escenografía es de Maximiliano Suárez y Marcelo Moncarz; el de luces es de Gastón Díaz; la producción integral perteneces a Maximiliano Suárez y Marcelo Ricci y la asistencia de dirección de Nicolás Asprella.

Inspirada en uno de los personajes de Racine, ?La maldecida de Fedra? es la historia de los últimos momentos de la esclava y sirvienta Pelegrina, quien lastimada por su ser más querido es desterrada al desierto para vivir sus terminantes instantes de vida mientras busca desesperadamente a ese ser vivo que tanto ama y que no encuentra, mientras intenta comprender el porqué de su destino.

Con esta obra, Marcelo Moncarz forma un díptico junto a ?Mi querida? (interpretada por Georgina Rey), que habla de dos mujeres que por distintas razones viven sus vidas signadas por el dolor. Mi querida refleja el amor desbordado y desesperado como la única manera de vivir, mientras que La maldecida de Fedra, es el profundo dolor de una mujer que a punto de morir intenta ver por última vez al ser que más ama en el mundo, mientras recorre su triste historia de vida.

Eleonora Wexler se formó como actriz con Augusto Fernández, Norman Briski, Joy Morris, Hugo Midón, Lito Cruz y Miguel Santín. Además, en danza con Adolfo Colque, Wasil Tupin, Gustavo Zajac y Moira Chapman; y estudió canto con Juan Manuel Miró. En 2009 recibió el Premio "Martín Fierro" a mejor actriz protagonista en novela y el Premio "Clarín" a mejor actriz de televisión en drama por "Valientes?. Con la obra ?La Hija del Aire?, dirigida por Jorge Lavelli, ganó el Premio ACE 2005 de la Asociación de Cronistas del Espectáculo a mejor actriz de reparto en comedia dramática.

Sábado y domingo

En tanto el productor Sebastián Blutrach junta por primera vez arriba de un escenario a Jorge Marrale y Jorge Suárez, para protagonizar la última comedia escrita por el catalán Jordi Galcerán: ?El Crédito?.

Dirigidos por Daniel Veronese, realizarán dos funciones, mañana y el domingo, a partir de las 21.30 en el teatro Roxy del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750.

Todo empieza con un hombre que intenta, de manera honesta, conseguir que una sucursal bancaria le conceda un pequeño crédito absolutamente necesario para continuar con su vida. No tiene avales ni propiedades, tan sólo cuenta con su ?palabra de honor? para que el banco se asegure su devolución. La negativa del director de la sucursal les coloca a los dos en una situación muy delicada e hilarante. Como es habitual en este autor, cada giro de este texto de rabiosa actualidad atrapa y sorprende hasta el final.