CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
12-10-2015

El santiagueño Daniel Patanchón presenta su CD "Viviendo la chacarera"

Será en el porteño Espacio Cultural Nuestros Hijos, Libertador 8151, el jueves a las 20.30, con entrada libre y gratuita.

El cantante santiagueño Daniel Patanchón presentará temas de su disco "Viviendo la chacarera" en el porteño Espacio Cultural Nuestros Hijos, Libertador 8151, el jueves a las 20.30, con entrada libre y gratuita.

Integran el grupo Daniel Patanchón (voz y guitarra), Mariano Risso (batería), Agustín Marquesano (bajo), Juan Atienzo (guitarra) y Agostina Bruno (coros), para un álbum que contiene diez temas propios y algunos compartidos con otros compositores como Duende Garnica, quien escribió la letra del primer corte de "Oración en la tempestad".

También colaboraron Demi Carabajal y Ernesto Guevara, que hicieron la música de las chacareras "La doble espera" y "Me regala un sueño", respectivamente, Motta Luna, con quien trabajó en la melodía de la chacarera "El hijo de Salamanca" y el pianista de tango Pepe Motta que le acercó la música de una zamba a la cual Daniel puso letra.

Patanchón produjo y dirigió la música del disco y grabó guitarras eléctricas, criollas y acústicas, así como bajo y bombo legüero en "Zamba de un desamor".

Los músicos que grabaron fueron Mariano Risso (batería y percusión), Agustín Marquesano (bajo), Juan Atienzo (guitarra) y Agostina Bruno (coros).

El nuevo disco de Patanchón tiene invitados especiales como Homero Carabajal en "Bailecito de América", donde se destacan también los aerófonos y el charango de Agustín Ronconi, Pepe Motta, que grabó el piano en su zamba "Santiago terrenal" y su hijo, Pablo Motta, que aportó un exquisito contrabajo en ese track.

El segundo trabajo de Daniel Patanchón no es sólo la expresión de su visión musical sino también de su actitud ante la vida que, según su propia definición del ser santiagueño, es con la alegría de estar siempre "viviendo la chacarera".