CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-10-2015

Un marplatense integra el jurado Signis en el Festival Internacional de Cine

El realizador marplatense Miguel Monforte es uno de los jurados seleccionados por Signis, una de las entidades que entrega uno de los premios no oficiales del Festival.

La organización del 30º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, convocó este año a varias entidades a formar parte de las actividades y premios y a aportar sus jurados no oficiales. Una de las organizaciones invitadas es la Asociación Católica Mundial para la Comunicación (Signis), quién designó como sus jurados a Magali Van Reeth de Francia, Fernando Ruiz Vallejos, de Perú y Miguel Monforte de nuestra ciudad Argentina. "En la larga historia del premio OCIC/Signis en el Festival Internacional de nuestra ciudad, es la primera vez que un marplatense integra este jurado" reconoció con orgullo Monforte.

Además de los de Signis, este año habrá jurados de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci) -Juan Pablo Cinelli (Argentina), Diego Faraone (Uruguay), Isaac León Frías (Perú)-; de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (ACCA) -Horacio Chiaramonte, Alicia Petti, Ricardo Randazzo-; de la Federación Iberoamericana de Escuelas de la Imagen y el Sonido (Feisal) -Raúl Bertone, Esteban Ferrari, Marcelo Trotta-; del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA) -Carolina Langer, Oscar Piruzanto, Sihuen Vizcaino-; Competencia Hora Cero -Ezequiel Acuña, Milagros Amondaray, Ayar Blasco-.

También aportarán jurados Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) -Anahí Berneri, Ana Katz, Alberto Lecchi-; la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic) -Agustín Clemente Leyes, Miguel Loubet, Carlos Enrique Simoes-; la Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales (SAE) -Laura Virginia Bua, Germán Cantore, Juan Carlos Macías-; Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores) -Irene Ickowicz, Graciela Maglie, Martín Salinas-; Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina (ADF) -Rogelio Chomnalez, Hugo Colace, Marcelo Iaccarino- Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai) -Guadalupe Docampo, María Jose Gabin, Osmar Nuñez-; Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur (Recam); y el Fondo Nacional de las Artes.

Los miembros de Signis pertenecen a una asociación internacional sin fines de lucro, no gubernamental, que reúne a profesionales de la comunicación y los medios de todas partes del mundo. Están unidos en su fe y en la creencia en una cultura de la paz basada en el respeto a la dignidad humana, en la justicia y la reconciliación. Desde 1927 a 2002 esta asociación se denominó OCIC, Organización Católica Internacional del Cine, e inició sus actuaciones en nuestro país participando con un jurado en el Festival de Mar del Plata del año 1963, y desde entonces mantuvo su representación en el festival marplatense. Luego de una fusión interna OCIC pasó a ser parte de Signis y este mismo nombre se utiliza para el premio entregado en Mar del Plata desde 2003 a la fecha.