CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-11-2015

Cierra el Ciclo de Autores Sadaic

Marcelo Sanjurjo, Claudio Corradini y Marta Suint participarán en el cierre del Ciclo de Autores Sadaic 2015 que se realiza hoy en el Teatro Municipal Diagonal a partir de las 20.

Con entrada gratuita, hoy se llevará a cabo el cierre del Ciclo de Autores Sadaic 2015, que organizan conjuntamente la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Cultura, y la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música, sede Mar del Plata.

La cita será a partir de las 20 en el Teatro Municipal Diagonal, ubicado en Diagonal Pueyrredon 3338 y, en esta oportunidad, se presentarán tres referentes de la música local: Marcelo Sanjurjo, Claudio Corradini y Marta Suint.

En primer término, estará el reconocido pianista Claudio Corradini, quien interpretará temas de su autoría, así como algunos clásicos de la música popular argentina, en particular del tango.

Corradini es músico y docente, Integró el recordado Trío Corradini Campos y también Ramos Generales. Es el fundador del Quinteto ARGotan. También ha recibido el premio Estímulo, Estrella de Mar y Al Maestro con Cariño. Recientemente realizó el estreno mundial del Tríptico Emigrante para piano y cuarteto de saxos, obteniendo el reconocimiento de Sadaic.

Luego seguirá el turno de Marcelo Sanjurjo, un notable cantante, autor y multi-instrumentista, autor del exitoso CD "Lugares Secretos" que lanzó en el año 2013 después de treinta años de carrera. Este material cuenta con la participación de Daniel Robles, Horacio Hernández, Luis Caro y Ricardo Arriagada.

Por último, se presentará Martita Suint, quien comenzó su carrera payadoril en el año 1972 junto Álvaro Casquero y compartió escenarios con los payadores de entonces, e integró el elenco de Osvaldo Pugliese, en el viejo teatro Estrellas.

En el año 1989 viajó junto a Carlos Molina a Australia, en donde ambos protagonizaron la primera payada del otro lado del mundo y en 1995 se incorporó al comité internacional de la décima y el canto improvisado, en Cuba, junto a Tomasita Quiala.

Recibió innumerables premios, ha grabado varios discos y publicó cinco libros.

Con esta presentación llegará a su fin este Ciclo que tiene por objeto difundir la obra de autoría local, haciendo especial hincapié en las expresiones artísticas que tienen lugar en nuestra ciudad y que encarnan la identidad cultural marplatense.