CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-12-2015

Muestra de dibujos de Daniela Estanguet

Las obras de la artista integrante del taller de Pablo Garat pueden visitarse en Belgrano al 2800 .

En la librería de Belgrano 2877, se puede visitar la muestra de la dibujante Daniela Estanguet, artista de una alta sensibilidad, integrante del taller de Pablo Garat.

"Desde hace unos años Daniela trabaja especialmente la técnica del lápiz color. Comenzamos de manera formal, con el modelo vivo, lápiz grafito y una imagen figurativa que de a poco comenzó a transformarse hacia una leve abstracción, presentando una lucha entre aquellas formas muy definidas, humanizadas y las de hoy y ahora, que parecieran querer desaparecer hasta convertirse en insinuaciones abstractas de aquel humano que ya no está", señala el maestro Pablo Garat, al definir el perfil de esta artista.

"Se trata de un trabajo coherente, muy comprometido, con un color que comienza a definirse como una gran característica en toda su obra. Es muy agradable ver sus dibujos -continúa Garat- Convengamos que este detalle: que sean agradables, no quita en nada el clima enrarecido y profundo que consigue en su propuesta".

Daniela Estanguet comienza sus estudios en el taller de Marta Porreta a principios de 2010, para seguir, a partir de 2013 con el maestro Pablo Garat, donde incursiona en la técnica de lápiz color sobre papel.

Ha participado en varias muestras colectivas, entre las que se cuentan: "Retrospectiva", en Cuatro Elementos (diciembre de 2014), Taller de dibujo de Pablo Garat (febrero de 2014), "21 dibujantes", en Espacio Frágil, participación colectiva (marzo de 2015), "21 dibujantes + 2" (mayo de 2015), "Línea y Color", muestra individual, con Norma Chiesa y Daniel Enev y recientemente en la VI edición "Villa Victoria Arte para Regalar", participación colectiva.

La muestra puede visitarse en el mencionado espacio desde la fecha y hasta el 29 de febrero, de lunes a sábado de 9 a 21 y domingos de 16 a 21.