CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-01-2016

Ma Non Troppo festeja sus veinte años con "Negrotroppo"

Estrena hoy, en la sala Melany. Los coreutas realizan un homenaje a la música negra, con las incorporaciones de Juan Sardi y Emiliano Montani. Lo mejor de su repertorio y canciones nuevas forman parte del espectáculo.

Un homenaje a la música negra es el que plantea la compañía marplatense "Ma Non Troppo" con su nuevo espectáculo "Negrotroppo", que debutará hoy, a las 21.15, en el escenario de la sala Melany (San Luis 1750).

A los integrantes originales de este histórico grupo vocal, que en 2015 cumple veinte años de funciones, se suman en esta oportunidad los músicos Juan Sardi y Emiliano Montani. Los históricos son Marcela Arecha, Florencia Olivieri, Fabia Netto, Mona De Marco, Leo Rizzi, Osmar Cabrera, José Caldararo, Leandro Do Carmo y Sergio Álvarez Magallán, se suman este año los músicos Juan Sardi y Emiliano Montani.

En este verano, Ma non Troppo apostó por un show mucho más centrado en lo musical que las anteriores propuestas. Para ello, seleccionó un exquisito repertorio que reivindica la música de raíz negra: jazz, funk, bossa, salsa, góspel y worldmusic, ritmos que hoy reinan alrededor del globo y que tienen su origen en los ritmos de tambores africanos.

"Este año decidimos dejar a un lado el texto y darle mucha importancia a la música que es el eje de nuestra existencia, nuestro espíritu Ma non Troppo -explicó Caldararo-. La música negra es el origen de toda la riqueza rítmica latina, del jazz, del soul, del pop, del rock. Nada de esto falta en este espectáculo que integra clásicos y hits en una hora de deleite musical y visual. NegroTroppo, un verdadero homenaje a la música negra".

Para este histórico fundador del grupo, el balance de tantos años de trabajo apunta a reconocer que Ma Non Troppo logró convertirse en "referentes para muchos otros grupos que se animaron a descontracturar la música coral".

"A lo largo de estos veinte años fuimos explorando e innovando en nuestras presentaciones la forma de acercar la música vocal y coral a la gente, fusionando teatro, imágenes, canciones, vestuario, animándonos siempre a un poco más y desarrollando espectáculos memorables tanto para chicos como para grandes", explicó el coreuta.

Y cuenta que entre las innovaciones estilísticas que incorporaron hubo en estas dos décadas "desde películas mudas actuadas por nosotros mismos hasta un doble coro a dieciseis voces en el escenario duplicando nuestras propias voces en vivo", dijo.

"El humor es y ha sido un ingrediente destacado en nuestras presentaciones, incluso en aquellas que considerábamos más serias".