Murió el actor Frank Finlay
El Porthos de Los tres mosqueteros.
El actor británico Frank Finlay, recordado por sus apariciones en "Otelo" y en la versión de 1973 de "Los tres mosqueteros", de Richard Lester, falleció a los 89 años, según informó su sitio web.
Finlay interpretó, junto a Oliver Reed, Richard Chamberlain y Michael York "Los tres mosqueteros", en el papel de Porthos, con el que volvió en su continuación "Los cuatro mosqueteros", en 1989, en los dos casos con dirección de Richard Lester.
Descendiente de escoceses e irlandeses, Finlay tuvo una larga trayectoria teatral tanto en su país como en Broadway en 1959 en "El epitafio de George Dillon", antes de su debut en cine fue en 1962 con "El mundo frente a mí", de Tony Richardson.
En 1965 tuvo la oportunidad de trabajar a las órdenes de Stuart Burge y junto a Laurence Olivier en una versión de "Otelo", interpretando a Iago, trabajo por el que fue candidato al Oscar de la Academia de Hollywood y el Globo de Oro como actor de reparto.
A esta performance siguieron muchos títulos, entre ellos "El gran robo", "Las sandalias del pescador", "Los gansos salvajes", "Asesinato por decreto", "El pianista", de Roman Polanski, así como numerosas producciones para televisión.
