CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-02-2016

Los Improvisa2 redoblaron este verano la apuesta actoral

"Dillinger" es una obra de humor ambientada en los años '30 que se quedó con un Estrella de Mar. Además, pueden verse #Reír y sus tradicionales Comedy Club e Improvisa2. Todos en la sala Melany.

"Un esfuerzo descomunal, demencial", describe Gabriel Gavila el trabajo que el grupo Improvisa2 realiza en este verano. Llegaron a Mar del Plata con cuatro obras: "Dillinger", "#Reír" más sus clásicos Comedy Club e Improvisa2. Todos suben a escena en el complejo Radio City Roxy (San Luis 1750).

Por su labor en "Dillinger", el grupo acaba de ser reconocido con un premio Estrella de Mar como mejor espectáculo de humor de la temporada. "Estamos felices", sigue hablando rapidito Gabila, que reconoce que, como dice la máxima, semejante esfuerzo tuvo su recompensa.

Junto a sus compañeros Mariana Bustinza y Tomás Cutler, el trío que hace trece temporadas propone shows de improvisaciones en esta ciudad, obtuvo otro Estrella de Mar. Fue para Bustinza, en el rubro Mejor Labor Cómica Femenina. También Gabila recibió una nominación, en Labor Cómica Masculina: pero perdió con Martín Bossi. "Competí con Campi, el Bicho Gómez, Bossi, todos grossos, me ganó el que se quedó con el Oro", advierte el actor.

Este año, a raíz de ese espíritu desafiante que tienen los tres actores, apostaron a contar una historia de texto basada en un hecho real, ocurrido en los años '30, en Estados Unidos. Así llegaron a "Dillinger". "John Dillinger fue un ladrón de bancos, buscado intensamente por el FBI, murió muy joven, a los 35 años. Tuvo una vida intensa y sangrienta, que nosotros convertimos en comedia", cuenta.

Embalados en superarse, llegan a desarrollar más de cien personajes en una hora y media de espectáculo. "Nos cambiamos en escena y el público se divierte viendo cómo armamos cada personaje", relata Gabila y cuenta que recurrieron a la mirada externa del director Enrique Sederman, especialista en humor y reconocido por haber dirigido comedias y musicales.

Además, estrenaron este verano el espectáculo "#Reír". "Es un show moderno, es freak, muestra toda nuestra locura, hacemos personajes delirantes, recitamos poemas desopilantes e intervenimos con las pantallas, hacemos personajes que deambulan, la gente se ríe mucho", indica.

Y además, los Improvisa2 proponen su Comedy Club en el que realizan stand up y monólogos, "parecido a los clubes de comedia" y su ya tradicional Improvisa2, en el que son los espectadores los que eligen qué historia van a contar cada noche, mediante el pedido de personajes y géneros específicos.

"Dillinger" se ve todos los sábados y lunes a las 21, Improvisa2 todos los sábados, lunes, martes y miércoles a las 23, Comedy Club todos los domingos a las 23 y "#Reír" los jueves a las 23.

"Nuestra docena de temporadas de invierno y verano junto a nuestro show homónimo nos han convertido en un clásico y en la opción segura de risa para el público en Mar del Plata", sigue Gabila, quien reconoce que gran parte del éxito se debe a los buenos precios de las localidades, que hasta se consiguen por menos de cien pesos.