CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-05-2016

Hoy comienza el Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo

Dieron a conocer los filmes ganadores.

Con motivo del día del Trabajador el canal Construir TV, el dedicado a promover la cultura del trabajo, junto con Uocra Cultura y el Incaa dieron a conocer los 10 cortometrajes ganadores del Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo, que dará comienzo hoy en Buenos Aires.

El jurado internacional de esta edición del festival y el público seleccionaron a los ganadores entre más de más de 400 producciones: 126 de la categoría de Documentales, 249 de Ficción y 13 sobre Jornada Laboral. Como todos los años, además del elegido por el público en cada categoría se evaluó "mejor corto", "premio a la excelencia" y "premio al mérito".

El ganador al premio del público se lo lleva el argentino Gonzalo Gorosito por su trabajo "Reynas - el arte del drag queen".

En la categoría de Cortometraje Documental, el jurado eligió como mejor corto a "Nocturnos" de Julián Pérez Cobo e Ivana Laura Nebuloni (Argentina), y otorgó los galardones de Premio a la excelencia a "Reflectorista" de David Nazareno (Argentina) y el Premio al mérito a "Vendemmia" de Jorge Muchut (Italia).

En la categoría Cortometraje de Ficción, la propuesta elegida a Mejor Cortometraje fue "La profesora de inglés" de Alán González (Cuba) mientras que el Premio a la excelencia será entregado al tailandés Sorayos Prapapan por su labor en "Boonrerm". El cortometraje del español Pablo de Aramburu, "A prueba", fue elegido como Premio al mérito.

Por último, en la categoría Cortometraje de Jornada Laboral, el jurado seleccionó a "Reynas - El arte drag queen" de Gonzalo Gorosito como Mejor Corto, "Canillita" de Abigail Paredes y Melisa Sánchez como Premio a la Excelencia, y "Viernes" del uruguayo Emiliano Umpiérrez (Uruguay) con el Premio al Mérito.

El jurado de la 2da edición del Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo estuvo compuesto por personalidades de la industria del cine como Karina Castellano (directora de Incaa TV y Odeón), Gabriel Lichtmann (director de cine), Gabriela Sandoval (directora y fundadora de Sanfic), Alejandra Marano (directora ejecutiva de Construir TV) y Ulises Rosell (director de cine).

El Festival dará inicio hoy con una Gala de Apertura en el Teatro Colón donde la Camerata Bariloche dará un concierto por primera vez junto al tenor Iván Gancedo.

En la edición 2016 del Festival participan más de 400 cortos y largometrajes provenientes de 43 países.

En el sitio www.construircine.com se puede encontrar toda la programación del 2do Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo que se desarrollará entre hoy y el miércoles 11 de mayo e incluirá proyecciones de cortos y filmes participantes y de reconocidos realizadores como Duane Hopkins y seminarios especiales.