CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-06-2016

Ariel Ardit y Andrés Linetzky en un show para unos pocos

La función tendrá lugar a las 22.30 en el café Orión de Avda. Luro y la costa.

El Tango Bravo Club anunció para esta noche la presencia de Ariel Ardit y Andrés Linetzky, en un único concierto y sólo para cien espectadores.

La función tendrá lugar a las 22.30 en el café Orión de Avda. Luro y la costa.

Ariel Ardit, recientemente distinguido por la Fundación Konex como el Mejor Cantante de Tango de la última década, estará acompañado musicalmente por el notable y talentoso pianista Andrés Linetzky.

La producción general y presentación de la noche es de Daniel Canales.

En 2015, Ardiel ganó el Premio Gardel por el disco de Homenaje a Aníbal Troilo, fue nominado a los Premios Grammy Latino por el mismo trabajo y grabó un disco en vivo en Colombia, titulado "Gardel Sinfónico" junto a la Orquesta Filarmónica de Medellín, que se lanzó ayer en la Argentina.

El álbum, sexto de su discografía, es el resultado del homenaje que Ardit concretó el 24 de junio de 2015, al cumplirse 80 años del fallecimiento de Carlos Gardel. artista que le abrió la puerta de entrada al tango desde pequeño y al estudio del canto lírico.

Ardit, el cantor más popular de la actualidad, quien viene forjando desde la autogestión un camino trazado en su idea de devolverle al tango su lugar, y la Orquesta Filarmónica de Medellín -dirigida por Gonzalo Ospina- ofrecieron un concierto ante más de 5.000 personas en el Aeropuerto Olaya Herrera, donde ocurrió el trágico accidente en el que murió, entre otros artistas, Carlos Gardel.

Con arreglos del pianista Andrés Linetzky y la participación del bandoneonista Ramiro Boero, el disco contiene 14 temas de Carlos Gardel, más una obertura de instrumentales.

Admirador de Gardel, quien le abrió la puerta de entrada al tango desde pequeño y al estudio del canto lírico, viene forjando desde la autogestión un camino trazado en su idea de devolverle al tango su lugar.

"Gardel como cantor es mi mayor estímulo en perseguir incansablemente la superación. El intentar estar más cerca de su canto, es buscar una perfección a la que nunca se llega, ni se llegará -sostuvo-. En esa búsqueda reside el crecimiento... No hay, ni habrá muerte que pueda matar a Gardel", concluyó.