CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-06-2016

La Escuela de Arte Dramático tuvo ayer una Tarde Trágica

El arte copó la plaza

La Escuela Municipal de Arte Dramático salió ayer a la calle con su ya clásica muestra callejera. Este año, bajo la temática de Shakespeare -ya que se cumplen 400 años de su fallecimiento-, el alumnado estuvo en la Plaza Rocha, confundiéndose con las y los feriantes que ocupan martes y viernes ese lugar y con el público que concurre allí a hacer sus compras.

La intervención contó con la participación de estudiantes de la Tecnicatura y el Profesorado en Actuación y tuvo un eje central: todo giró en torno a escenas de tragedias de Shakespeare, entre ellas Macbeth, Otelo, Ricardo III y Hamlet.

La Muestra Callejera nació, hace unos años, como un proyecto de toda la escuela. La Emad sale a la calle con un objetivo muy claro: el Teatro puertas afuera, en la calle, resignificando espacios. La idea comenzó como experimentación y forma de hacer visible la Escuela y una forma artística de denunciar el no tener espacio propio.

La Escuela Municipal de Arte Dramático "Angelina Pagano" funciona hace 37 años en diferentes lugares, dependiendo siempre de edificios prestados.

"Hace 3 años el intendente Gustavo Pulti se comprometió a través de una ordenanza y partida presupuestaria a construir el edificio propio de la Emad en el terreno aledaño a la Usina del Puerto. Las obras jamás comenzaron y se hicieron muchos anuncios que quedaron en la nada. La matrícula sigue aumentando y estudiamos en edificios prestados", manifestó la comunidad educativa a través de un comunicado.

Lo cierto es que este año la presencia de chicas y chicos de la Emad con vestimentas de época, actuando Shakespeare y tomando literalmente la plaza desde el arte y en medio de la economía informal de los puestos de comida y ropa usada, tuvo un significado muy especial en tiempos de espacios públicos vallados.