CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
15-01-2009

Proponen aplicar un aumento en la tarifa de agua

El incremento tarifario sería implementado de manera progresiva, en distintos porcentajes de acuerdo al valor de las propiedades.

La tarifa del servicio de agua y cloacas podría sufrir un aumento de hasta el 16% en el transcurso de este año, si fuera aprobada la medida, incorporada en el proyecto de presupuesto que el directorio de Obras Sanitarias le elevó esta semana al Concejo Deliberante. El vicepresidente de la comisión de Recursos Hídricos del Concejo, el socialista Juan Carlos Cordeu, le explicó ayer a LA CAPITAL que al analizar la propuesta -que fue presentada este martes- se advierte que para este año la empresa tiene previsto aplicar "un importante aumento" en su tarifa. Prueba de ello es que el cálculo de recursos, que en 2008 fue de unos 78 millones de pesos, para este año se incrementa a 115 millones de pesos. "Se ha argumentado que la compañía tiene que afrontar mayores costos y ése es el motivo por el que se está solicitando autorización para aplicar la suba", señaló el concejal. De todos modos, el incremento tarifario sería implementado de manera progresiva, en distintos porcentajes de acuerdo al valor de las propiedades. Cordeu adelanto que el jueves de la semana que viene la comisión recibirá al directorio de Obras Sanitarias para analizar el contenido del proyecto de presupuesto y, particularmente, obtener precisiones sobre la manera en la que sería aplicada la suba tarifaria.