CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-01-2009

Invirtieron 160 mil pesos en la remodelación del Centro de Salud del barrio Libertad

El intendente concurrió ayer al centro de atención primaria del barrio Libertad donde supervisó las obras de refacción que se realizaron en el mismo y defendió el proyecto que contempla crear una contribución especial para ser destinada a esa área.

El intendente Gustavo Pulti acompañado por el secretario de Salud, Alejandro Ferro, el subsecretario Alejandro Cristaldi, la directora de Salud, María Camarasa, y las concejales de AM Marcela Amenabar y Claudia Rodríguez concurrió ayer al centro de atención primaria del barrio Libertad (Leguizamón 550) donde supervisó las obras de refacción que se realizaron en el mismo y defendió el proyecto que contempla crear una contribución especial para ser destinada a esa área.

El jefe comunal, tras comentar que "los trabajos se realizaron con la finalidad de mejorar la atención que reciben los vecinos que acuden a este centro de salud" sostuvo que "se mejoró la sala de emergencias, se pintaron todos los interiores, se recuperó el salón de usos múltiples y se construyó un depósito de residuos patogénicos".

Al tiempo que resaltó la creación de una sala de ginecología, Pulti destacó que "estos trabajos se enmarcan en el convenio de ayuda financiera del Gobierno Nacional; apuntamos a mejorar los servicios en forma integral y dar un salto de calidad que permita abrir salas las 24 horas en todo el distrito. Asimismo, pretendemos ampliar con turnos vespertinos la atención para, de ese modo, terminar con las colas que se producen en horas de la madrugada".

En ese sentido el jefe comunal justificó la idea de crear un tributo adicional a la Tasa de Servicios Urbanos, contribución que, de ser aprobada por el Concejo Deliberante, permitirá recaudar anualmente alrededor de 15 millones de pesos que serán destinados exclusivamente al área de la salud.

Afirmó que "este año pensamos darle continuidad a la tarea que encaramos en los primeros meses de 2008 en distintos centros de salud. Queremos que, en el Partido de General Pueyrredon los vecinos puedan recibir una mejor atención.

El secretario de Salud, Alejandro Ferro, dijo por su parte que "si bien resta algún detalle, el centro de salud del barrio Libertad ya está funcionando normalmente; la visita nos permitió interiorizarnos de cómo quedaron los trabajos que se hicieron".

Agregó: "Además de ésta también finalizaron las obras que se encararon en el Centro de Salud Nº 2, en la unidad sanitaria del Barrio Las Heras y en el Instituto Rómulo Etcheverry de Maternidad e Infancia" (Iremi).

 

Otras obras

 

Al referirse a las tareas previstas para el futuro inmediato señaló que "ahora se va a empezar a trabajar en la sala del barrio El Martillo y en el área de Bromatología; también en los centros de La Peregrina y Coelho de Meyrelles; estamos abocados a lograr que en lugar de los dos actuales tengamos cinco centros con atención las 24 horas. Tenemos previsto que a los centros Nº 2 y El Martillo se sumen los de los barrios Florentino Ameghino, Belgrano y Playas del Sur. Son unidades que van a requerir obras importantes para las cuales vamos a necesitar los fondos que pretendemos obtener a través de la contribución para la salud que propusimos y que en estos momentos analiza el Concejo Deliberante".

Más tarde recordó el compromiso que asumió el Municipio de crear un centro de día de salud mental que sería levantado en el terreno que donó la Provincia y que se encuentra ubicado al lado de la Casa del Niño, en Punta Mogotes. Finalmente dijo que "también tenemos que relocalizar el Centro 9 de Julio, para lo cual contamos con un terreno que fue cedido por la Asociación de Jubilados de Malvinas Argentinas".