CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-01-2009

Secuestran por día entre 20 y 35 carpas de personas que acampan en playas

En cada operativo personal de Inspección General secuestra las carpas, mientras los oficiales de la policía investigan los antecedentes de los acampantes.

Personal de la Municipalidad de General Pueyrredon secuestra diariamente entre 20 y 35 carpas de personas que acampan en playas públicas, instaladas en zonas donde es expresa la prohibición. 

El subsecretario de Inspección del municipio, José María Lopetegui, aseguró que el área que maneja y Recursos Turísticos, junto a efectivos policiales e inspectores de Minoridad, realiza cada noche los operativos.  

Lopetegui brindó más precisiones al decir que "este año creció la cantidad de individuos que acampan en el sector de arena pública de las playas marplatenses" y sostuvo que "esta modalidad altera el orden general de la ciudad".

"Se trata de una imagen que bajo ningún punto de vista el gobierno comunal va a aceptar", sostuvo. El funcionario precisó que en cada operativo personal de Inspección General secuestra las carpas, mientras los oficiales de la policía investigan los antecedentes de los acampantes.

"La participación de la policía es indispensable en estos controles, porque nos encontramos con casos muy difíciles", explicó.