CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-01-2009

La oposición bonaerense cuestiona la ubicación de un radar

"Algunos carteles indicadores de velocidades máximas se han agregado en lugares inapropiados en los últimos días con el objeto de que sean funcionales a los controles por radar", sostuvo el legislador radical Juan Gobbi.

LA PLATA (Corresponsal).- El diputado provincial de la Unión Cívica Radical, Juan Gobbi, presentó a la Legislatura bonaerense un proyecto de solicitud de informes mediante el cual cuestiona al gobierno de Scioli por la decisión de colocar un radar y un cartel indicador de velocidad máxima en el acceso a la localidad de General Belgrano.

Concretamente, el legislador oriundo de Chascomús indaga sobre cuáles son las razones que sustentan la decisión de ubicar en el kilómetro N° 76 de la Ruta Provincial Nº 29, en la bajada en sentido Norte-Sur de acceso a la mencionada ciudad, un cartel indicador de una máxima de 40 km/h, tal cual ha trascendido en medios de esa localidad.

Asimismo, en la iniciativa Gobbi interroga acerca de por qué los funcionarios provinciales han considerado esta zona como lugar apropiado para colocar un radar, "siendo que en la misma no se registran accidentes de importancia", dijo el legislador.

Finalmente el diputado pregunta si se ha consultado a las autoridades locales respecto de la conveniencia de ubicar el radar en ese sector.

"Algunos carteles indicadores de velocidades máximas se han agregado en lugares inapropiados en los últimos días con el objeto de que sean funcionales a los controles por radar, los que conllevan riesgo en sí mismos, provocando que lugares que no registran accidentes serios en años, se transformen en lugares potencialmente peligrosos", dijo el diputado.

Cabe destacar que la ubicación del radar en la Ruta Provincial N° 29 en la localidad de General Belgrano originó una nota de algunos ediles locales dirigida al gobernador Scioli.

Por otra parte, el diputado radical solicitó al Ejecutivo Provincial que se realice de "manera urgente" la adecuación necesaria en la señalización vertical y horizontal de seguridad de la red vial provincial, especialmente de aquella relacionada a las velocidades máximas de las rutas afectadas por los controles por radar en el marco del programa bonaerense recientemente iniciado.