CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-01-2009

Llevarán gas natural a ocho barrios

Jorge Newbery, Santa Rosa de Lima, Colinas de Peralta Ramos, Las Marías, Virgen de Luján, Santa Paula, Calle 3 de Febrero y Stella Maris, son los lugares incluidos en el plan.

Ayer a la tarde en la Ciudad de Buenos Aires el intendente Gustavo Pulti tuvo una reunión de trabajo con el subsecretario de Obras Públicas de la Nación Abel Fatala y al cabo firmó un convenio por 4 millones de pesos que permitirá llevar obras de gas a ocho barrios del partido de General Pueyrredon. También estuvo presente el secretario de Obras de la Municipalidad Manuel Regidor.

Los barrios en donde se ejecutarán las obras serán Jorge Newbery, Santa Rosa de Lima, Colinas de Peralta Ramos, Las Marías, Virgen de Luján, Santa Paula, vecinos Calle 3 de Febrero y Stella Maris. En el mismo acuerdo, también se establece la obra de suministro de gas para diversos comedores comunitarios de la ciudad.

Las obras se realizarán con aportes de la Secretaría de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Planificación Federal.

Satisfecho por el resultado de la reunión, Pulti destacó "los esfuerzos de gestión" que viene realizando el Ejecutivo para garantizar inversiones que mejoren la situación de los barrios más necesitados de Mar del Plata.

También "estamos tratando de remontar aquellos aplazos que tiene el estado municipal" en cuanto a trabajos de infraestructura y "seguimos trabajando paso a paso para recuperar buenos niveles de inversión" para este tipo de obras y además ampliar las posibilidades de fuentes de trabajo que siempre se abren cuando se dinamiza el sector de la construcción.

Resaltó especialmente Pulti el "muy importante apoyo de la Nación y de la Provincia" para acceder a un financiamiento que, "al municipio solo, le costaría mucho obtener".

Este acuerdo se suma al financiamiento por 5 millones de pesos que ya había conseguido el municipio a través de la Provincia de Buenos Aires para ejecutar este tipo de trabajos en otros barrios de la ciudad.