CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-01-2009

Iniciaron las obras del programa "Agua + Trabajo" que beneficiará a 2 mil vecinos

Se inició la obra de red de agua de los Barrios Las Dalias y Alto Camet. Tiene como finalidad mitigar el riesgo sanitario de la población carente de los servicios de saneamiento básicos.

El intendente, Gustavo Pulti, participó este viernes junto al Presidente de OSSE, Mario Del´Ollio, del inicio de los trabajos que llevan adelante Obras Sanitarias y la Cooperativa de Trabajo Las Dalias para proveer de agua corriente a más de 2 mil vecinos de esa zona y de Alto Camet, en el marco de la continuidad del Programa “Agua + Trabajo”, que impulsa el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Con la presencia de funcionarios de su gabinete y ediles de Acción Marplatense, el acto se desarrolló en Las Maravillas y Aranna, próximo a la sede del Club Banco Provincia. El titular de OSSE, Mario Del Ollio, el secretario del área productiva, Horacio Tettamanti acompañaron al Jefe Comunal, junto a los ediles, Marcela Amenabar, Martín Aiello y Héctor Rosso.

La incorporación de infraestructura sanitaria de agua potable en los barrios Las Dalias – Alto Camet, tiene como objetivo fundamental la consolidación de un sector de la ciudad que se encuentra en pleno crecimiento, entendiendo que su materialización no sólo mejora las condiciones sanitarias de los habitantes de la zona, sino que también debe generar la debida transformación arquitectónica del medio ambiente.

“Es un esfuerzo compartido de los asociados a la cooperativa, que aportan su mano de obra, el aporte de la Nación a través del ENOHSA y el de Obras Sanitarias para la infraestructura de la obra. Con esto se lleva agua a muchos vecinos”, dijo el Intendente Gustavo Pulti.