CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-02-2009

Padre Darío Betancourt visitará Mar del Plata

El carismático sacedorte llegará por tercera vez a esta ciudad. En esta ocasión, participará de un retiro de profundización.

El padre Darío Betancour estará en Mar del Plata para un retiro de profundización los días 7 y 8 de marzo, junto a Juan Carlos Pisano, Carlos Seoane y Fernando Moser. Este sacerdote colombiano vendrá por tercera vez al país, recordándose la primera en el año 1995 cuando congregó a más de 20 mil fieles frente a la Parroquia Cristo Rey, cuyo párroco era el recordado padre "Chiche" Orbe.

Conocido por su gran oratoria para transmitir el mensaje del Evangelio, ha viajado por los cinco continentes llevando la palabra de Dios e invitando a la gente a acercarse a la fe católica. En cada ciudad o pueblo donde se presenta, congrega multitudes en un clima de oración y con un profundo contenido espiritual.

 Mucha gente se acerca por su fama de "cura sanador", término periodístico que considera como "un insulto". El padre Darío rechaza abiertamente ese mote y resalta siempre que "los curas sanadores no existen, el único que cura es Dios". En este sentido es contundente y apela a la prudencia: "Yo rezo y la gente también, y lo que se pone en evidencia es la gracia de Dios".

Estudió filosofía y teología en la Universidad Gregoriana de Roma, y psicología en la Universidad de Fordham, Nueva York, donde reside habitualmente. Actualmente se dedica a dar cursos y seminarios de espiritualidad en muchos países del mundo, especialmente con médicos y sacerdotes, predicando en los cinco idiomas que habla a la perfección: español, inglés, francés, italiano y portugués.

Argentina, entre sus preferidas

La Argentina es uno de sus destinos preferidos y el año pasado brindó en nuestra ciudad un seminario de evangelización en el Colegio Santa Cecilia, donde el obispo diocesano monseñor Juan Alberto Puiggari le dio la bienvenida y brindó un mensaje a los participantes. Además, fue declarado "visitante ilustre" de la Ciudad, por su destacada labor pastoral y evangelizadora" mediante decreto del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Los días en que visitará nuestra ciudad predicará en el retiro de profundización la fe católica bajo el lema "Discípulos y Misioneros de Jesucristo para que nuestros pueblos en Él tengan vida". El primer día la cita es en el Micro Estadio Once Unidos y el domingo 8 en el colegio Stella Maris. Los dos días habrá celebración de la Santa Misa.

En sus multitudinarios encuentros muchos logran sobrellevar mejor los momentos de enfermedad, soledad, desesperación y de dolor físico y moral. "Es lo que sucede cuando nos encontramos con Jesucristo, vivo y verdadero, presente en su Iglesia", sostiene el padre Darío Betancour.

Pero es necesario advertir que la primera sanación que Dios quiere hacer en la vida de cada persona es la conversión, que "el Evangelio designa con el nombre griego de "metanoia", que significa "cambio" o "transformación" constante. Este es el plan de Dios: buscar la santidad a la que todo bautizado se encuentra llamado". Es autor de varios libros de espiritualidad, entre los cuáles su título más vendido es "Vengo a sanar", traducido a 16 idiomas.

Los interesados en recibir más información podrán comunicarse con el correo electrónico: [email protected] ó en los números telefónicos 472-0896 / 495-0465 / 154.36.3298