CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
09-02-2009

Tránsito Municipal secuestró 119 vehículos en lo que va de febrero

En todo los casos es por haber dado positivo el test de alcoholemia. Los operativos fueron realizados en la zona de la costa, Alem e Hipólito Yrigoyen.

Personal de Tránsito de la Municipalidad detectó 119 casos de alcoholemia positiva punitiva en lo que va de febrero. Así lo confirmó este domingo su titular, Juan José Arteaga, quien manifestó que "en el marco de la Campaña de Prevención de Accidentes de Tránsito que el municipio está desarrollando desde hace meses, tenemos que informar que a partir del 2 de febrero hemos detectado un total de 119 alcoholemias positivas punitivas. Eso quiere decir que 119 vehículos fueron secuestrados junto con sus licencias de conducir."

Arteaga aclaró que de los 119 vehículos secuestrados, 20 fueron motos, cuyos conductores superaron el máximo permitido de 0.20 de alcohol en sangre.

"Los operativos fueron realizados en la zona de la costa, Alem e Hipólito Yrigoyen, siempre en horas de la madrugada, que es donde se producen los abusos y los excesos en el consumo de alcohol que se potencian peligrosamente con la velocidad", declaró el funcionario.

Un aspecto muy importante de este tipo de controles -y que va más allá de los secuestros de vehículos y de las multas impuestas- es que hace poco más de un año que no se registran accidentes graves en la costa y en horas de la madrugada. "Durante todo el 2008 no tuvimos ningún tipo de accidente provocado por conductores alcoholizados, ni muertos ni heridos, algo que -lamentablemente- era moneda corriente hace tiempo", informó Arteaga.

En ese sentido, el titular de Tránsito de la Municipalidad consignó que "evidentemente, estos operativos muestran a las claras que se está tomando conciencia sobre lo riesgoso de ponerse al volante luego de haber bebido en exceso. Como refuerzo, estamos trabajando con mucha presencia en la zona de Alem en horarios de la madrugada, controlando el ordenamiento vehicular, la doble fila y cualquier tipo de falta. Y vamos a seguir trabajando no solamente en el tema alcoholemia, sino que también en todo lo demás. Esperamos terminar febrero al mismo nivel que enero", concluyó.