CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
12-02-2009

Analizan el pedido de aumento del boleto

La cámara que nuclea a las empresas de micros de la ciudad reclamó que sea aplicada una suba del 22% sobre el valor actual del boleto, lo que provocaría que su precio pasara a ser de $1,70.

Las comisiones de Legislación y de Transporte del Concejo Deliberante se reunirán hoy junto al secretario de Gobierno, Juan Guiñazú, para analizar el pedido de aumento del precio del boleto, que semanas atrás fue presentado por la Ametap, la cámara que nuclea a las empresas de micros de la ciudad.

La institución reclamó que sea aplicada una suba del 22% sobre el valor actual de la tarifa, lo que provocaría que su valor pasara a ser de $1,70.

La Ametap fundó su pedido en que recientemente tanto la Nación como la Provincia autorizaron que las empresas de colectivos bajo su jurisdicción aplicaran una suba del 22%. A través de  una nota presentada ante las autoridades municipales, la entidad precisó que el pasado 8 de enero el Ministerio de Planificación Federal de la Nación dictó la resolución 13/09, autorizando una suba en el servicio de transporte para "garantizar su sustentabilidad" ante la existencia de un "déficit en la cobertura de los costos de explotación". En el párrafo siguiente indicó que luego de que fuera adoptada esa medida, el Ministerio de Infraestructura de la Provincia puso en vigencia la resolución 4/09, adhiriendo a la disposición nacional. Según la Ametap, ahora la comuna estaría obligada a "trasladar a los servicios de su competencia los valores" que acaban de ser autorizados tanto por la Nación como por la Provincia.