CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
12-02-2009

Recorrieron terrenos donde se levantará un centro ambulatorio

El Centro de Especialidades Ambulatorias tendrá consultorios, estudios por imágenes y laboratorios, entre otras novedades. Estiman que estará terminado en alrededor de catorce meses.

El ministro de Salud de la Provincia y el secretario del área a nivel municipal Alejandro Ferro recorrieron ayer terrenos preseleccionados como alternativas para levantar el nuevo Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias programado por la comuna.

Será una obra conjunta realizada entre Nación, Provincia y Municipalidad. El moderno centro sanitario tendrá consultorios, estudios por imágenes y laboratorios, entre otras características y a propósito de la ejecución de la obra el ministro Zin estimó que estará terminado en un plazo de aproximadamente catorce meses.

Ambos funcionarios observaron cuatro terrenos y por el momento no adelantaron una decisión definitiva por ninguno de ellos. "En cuanto a tiempos o plazos de obra, calculo que se tardará un año o catorce meses como máximo para poder terminarlo", aventuró Zin.

El secretario de Salud de la comuna recordó que el centro ambulatorio "se concretará a través de Nación", de acuerdo con lo acordado la semana pasada con la ministra nacional Graciela Ocaña, quien recibió a Ferro en su despacho. "Luego de aquella reunión ella se puso en contacto con el ministro Zin, quien se ha acercado muy gentilmente a la ciudad a inspeccionar los terrenos y a elegir el definitivo".

El objetivo es continuar mejorando el sistema de salud municipal contando con un lugar que recibirá pacientes derivados de los demás centros de salud. Incluso se apunta a evitar que los pacientes vayan desde las salas municipales directamente al Hospital Interzonal para hacerse un estudio de mayor complejidad, explicó Ferro.

En cuanto a los próximos pasos, agregó que se llevará a cabo con fondos de la Nación y que los plazos dependerán de las conversaciones que volverán a tener con la ministra Ocaña. "En los próximos días seguiremos conversando para terminar de evaluar los detalles específicos", concluyó.

Por su parte, el ministro bonaerense resaltó la importancia de la instalación de este centro de especialidades ambulatorias, funcional y dotado de moderna tecnología. "Va a ser muy bueno para que la gente pueda atenderse allí, sin tener que ir al Hospital Interzonal", señaló Zin.