CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
16-02-2009

En Miramar, volvió el tren para quedarse todo el año

Luego de muchas dudas con respecto al restablecimiento del servicio por la falta de Locomotoras, finalmente Ferrobaires acordó con el municipio la llegada de una locomotora los fines de semana.

Miramar (Corresponsal)

Las autoridades de la unidad ejecutora del Programa Ferroviario Provincial dispusieron el reinicio del tren que une Plaza Constitución con la estación Miramar, sistema que perdurará todo el año.

El sábado se cumplió el primer viaje, con el arribo de la locomotora que salió de Buenos Aires a las 9.20 y tras dejar atrás las estaciones que integran este ramal, llegó a esta ciudad en el horario establecido de las 18, retornando el domingo a las 7.20.

En Nicanor Otamendi, última parada previa al destino final, autoridades comunales se subieron a la locomotora y junto a los pasajeros, completaron el recorrido hasta Miramar.

De esta manera, se brindará un importante y más económico servicio a aquellas personas que deban por cuestiones laborales o particulares viajar o llegar desde Capital Federal, ya que el pasaje tendrá un costo de 57 pesos (clase única).

Es importante aclarar que el este servicio había sido cancelado en junio del año pasado y su reestablecimiento generaba muchas dudas, porque la empresa decidió en un principio no mandar “coches” durante diciembre y enero, pero finalmente las máquinas expendedoras de ticket fueron respuestas y la solución llegó.